lunes, 10 de septiembre de 2007

Rory Gallagher-Fresh Evidence (1990)

A mediados de 1990, el irlandés Rory Gallagher publicaba el que seria su ultimo álbum de estudio titulado "Fresh Evidence", el cual seria su trabajo mas ecléctico, mostrando aquí todas las facetas que le acompañaron durante toda su larga carrera.
En "Fresh Evidence", Rory interpreta una serie de temas que navegan entre el blues y el jazz, pasando por el rock clásico, el rhythm and blues o el folk americano de raíces.
En esta entrega además de Gallagher (voces, guitarras eléctricas y acústicas, mandolina y sitar eléctrico), colaboran el asiduo bajista Gerry McAvoy, el teclista John Cooke y el baterista Brendan O´Neill.
En el apartado de blues clásicos, Gallagher versionea a grandes bluesman como Eddie “Son” House con "Empire State Express", o muestra las ricas influencias de Robert Johnson con "Heaven´s Gate" y de Slim Harpo con "Middle Name", mientras que el jazz esta presente en la instrumental "The Loop".
Por otro lado las enérgicas rock "Kid Gloves" y “Bowed Not Broken”, las folk "The King of Zydeco", (una versión del mítico músico de Zydeco, Clifton Chernier ) y "Never Asked You For Nothin´”, las folk blues "Middle Name" y "Ghost Blues" o la blues rock "Walking Wounded", dejaban patente la enorme capacidad de Rory Gallagher para interpretar diferentes estilos con una gran brillantez y flexibilidad.