martes, 20 de noviembre de 2007

Atlanta Rhythm Section-Red Tape (1976)

Originarios de Doraville en Georgia, la Atlanta Rhythm Section pertenece a esa generación de bandas de rock sureño que pese a crear un estilo propio y labrarse una gran reputación en los estados del sur, nunca pudieron competir con las grandes del genero como The Allman Brothers o Lynyrd Skynyrd.
En 1972 llegaría su primer larga duración, "The Atlanta Rhythm Section", que pese a ser un prometedor álbum, pasaría inadvertido para el gran publico. Un segundo lanzamiento "Back Up Against The Wall", publicado al año siguiente, tampoco obtendría el reconocimiento deseado, pero sin embargo les valdría para ser los elegidos a acompañar a los Lynyrd Skynyrd, en varias giras por diferentes estados del sur norteamericano.
El cambio de sello discográfico de Decca por Polydor, trajo consigo un nuevo disco "Third Annual Pipe Dream" (1974), con el cual tienen bastante notoriedad gracias al hit "Doraville" y a la epopeya sureña "Angel (What In The World´s Come over Us)". "Dog Days" publicado en 1975, seguía el ascendente interés por parte del publico, gracias a cortes como el blues rock "Boogie Smoogie", la vigorosa "Crazy", o las melódicas "All Night Rain" y "Dog Days".
A mediados de 1976 publicaban su quinto y mejor álbum hasta la fecha "Red Tape", un disco más orientado hacia los sonidos duros como demuestran "Free Spirit", "Another Man´s Woman", "Jukin", "Mixed Emotions", "Shanghied" o "Oh What A Feeling". Pese a la incuestionable calidad del álbum, este no obtiene el éxito esperado, logrando un discreto puesto en las listas americanas.