martes, 15 de enero de 2008

Chris Spheeris & Paul Voudouris-Enchantment (1990)

A finales de los ochenta y principios de los noventa la música new age vivía su mejor época, cientos de artistas competían y rivalizaban al mismo nivel que las rutilantes estrellas del pop y el rock y muchos de ellos incluso les desafiaban en las listas de éxitos.
Uno de los álbumes que lograron un éxito arrollador fue “Enchantment”, el quinto de los músicos norteamericanos de ascendencia griega, Chris Spheeris y Paul Voudouris.
“Enchantment” supuso un hito sin precedentes en las llamadas nuevas músicas, logrando vender cientos de miles de discos, algo poco usual en este genero musical
Este dúo ya había firmado una serie de álbumes orientados al folk pop como “Spheeris and Voudouris” o “Points Of View”, ambos de finales de lo setenta, o trabajos mas orientados a la musical ambiental como “Primal Trech Music” de 1982.
A partir de este ultimo cada músico siguió su propia carrera en solitario, hasta que a finales de los ochenta se reunirían para la grabación de este trabajo, el cual se convertiría en una de las obras maestras del genero.
Musicalmente “Enchantment” esta repleto de contagiosas melodías con una gran misticismo, unos sonidos cálidos y mediterráneos, en donde diferentes culturas musicales de distintos países se fusionan para crear una obra elegante y al mismo tiempo sorprendente.