sábado, 2 de febrero de 2008

Grand Funk Railroad-On Time (1969)

Grand Funk Railroad surgieron de las cenizas de una banda local de la ciudad de Flint en Michigan, llamada Terry Knight & The Pack, a la cual pertenecían el guitarrista Mark Farner, el baterista Donald Brewer y el cantante Terry Knight.
En 1968 Farner y Brewer reclutaron al bajista Mel Schacher, quedando así conformada la primera alineación de este power trío, mientras que Terry Knight pasaría a ocupar el puesto de manager.
El propio Knight lograría que la banda actuara en el prestigioso Festival Pop de Atlanta de mediados de 1969, cosechando un abrumador éxito que les valdría fichar por el sello Capitol Records.
Poco después debutan discográficamente con su primer álbum titulado "On Time", en el cual muestran soberbiamente sus cartas credenciales con un vigoroso y contundente estilo de hard rock con ramalazos de blues y soul.
Compuesto por diez canciones, algunas de ellas con extensos desarrollos instrumentales como "Into the Sun", "Heartbreaker" o "T.N.U.C", melódicos y dinámicos cortes de hard rock "Are You Ready?", intensos blues rock "Time Machine" o acercamientos a la psicodelia imperante en aquella época con las frenéticas "Anybody´s Answer" y "High on a Horse".
Un top ten en las listas de Billboard y más de un millón de copias en ventas, conformaron uno de los mejores debut de la música del rock de finales de los sesenta.