miércoles, 28 de mayo de 2008

Bob James & Earl Klugh-One On One (1979)

La primera colaboración entre el teclista y compositor de jazz Bob James y el experimentado guitarrista de jazz Earl Klugh, trajo consigo uno de los mejores trabajos del genero del jazz fusión, el cual fue galardonado con un Grammy y un numero uno absoluto en las listas del Billboard Jazz Álbums.
Ambos músicos ya tenían tras de si una amplísima experiencia que los había llevado a consolidar unas carreras muy respetadas.
Bob James había debutado en los sesenta lanzando una serie de discos en solitario, sin embargo no seria hasta mediados de los setenta y ochenta cuando llegarían sus obras mas aclamadas como "One" (1974), "Two" (1975), "Heads" (1977) o "Double Vision", este ultimo junto a David Sanborn y elegido el mejor álbum de jazz en los Grammy de 1986. Por su parte, Earl Klugh comenzaría su larga carrera profesional en 1976, publicando a partir de ese año álbumes enfocados a los sonidos del jazz ligero, con una veintena de discos publicados hasta la actualidad, casi siempre interpretados con la guitarra acústica de cuerdas de nylon.
Álbumes como "Dream Come True" (1980), "Nightsongs" (1985), "Whispers and Promises" (1989) o "Naked Guitar" (2005), fueron igualmente nominados a los mejores registros de jazz en los premios Grammy.
En esta primera entrega titulada "One On One", el dúo muestra un estilo cercano a los sonidos del jazz-pop, con un repertorio cargado de exquisitas composiciones melódicas y sedosas e irresistibles piezas perfectas para las easy listening.