miércoles, 18 de junio de 2008

Gary Glitter-Remember Me This Way (1974)

La historia de Gary Glitter esta marcada por ser un eterno segundón dentro del Glam Rock, y pese a que durante un corto periodo de tiempo rivalizo con coetáneos como T.Rex o Sweet, el nunca lograría el éxito masivo ni el reconocimiento de estos o otros artistas encuadrados dentro de ese genero musical ambiguo de disfraces y lentejuelas.
Gary Glitter se llamaba en realidad Paul Gadd y solía salir al escenario disfrazado de Elvis Presley, con unos trajes esperpénticos repletos de lentejuelas, demostrando con ello su poco sentido del ridículo y al mismo tiempo su gran sentido del humor.
Su época gloriosa apenas duraría varios años en donde algunos de sus singles tuvieron éxito en las listas británicas, sin embargo su mayor aportación fue “Remember Me This Way” su tercer álbum, que ante la sorpresa general se colaría hasta el numero cinco de las listas. Grabado en directo en el mítico Rainbow Theatre de Londres, contenía parte de sus éxitos que estaban incluidos en sus dos primeras obras, como las divertidas “I´m The Leader of The Gang”, “I Love You Love Me Love”, “Do You Wanna Touch Me (Oh Yeah)”, o “Hello! Hello! I´m Black Again”.