Seguidores

sábado, 31 de mayo de 2008

Grandes Bandas años 70: Uriah Heep

La historia de Uriah Heep comienza a finales del año 1969 y tardarán en encontrar su formación ideal en los primeros años de su carrera. El núcleo de la banda lo forman inicialmente el cantante David Byron y el guitarra Mick Box que inicialmente se llaman The Spice posteriormente y con la entrada del bajista Paul Newton y el teclista, Ken Hensley pasan a denominarse como Uriah Heep. La búsqueda de un batería hará que por este puesto pasen varios nombres en esta epoca; el primer álbum, …very ‘eavy …veryumble (70), lo graban con Ollie Olsson como batería, aunque también interviene Alex Napier. El segundo LP, Salisbury, que cuenta con un tema de más de 16 minutos respaldado por una sección orquestal, es el primer éxito del grupo; sin embargo, la agresiva contundencia del primer álbum se pierde en aras de una mayor brillantez musical, no exenta de sofisticación, y aunque su sonido es hard-rock muchos en la epoca los catalogan como hard-progresivos. En Salisbury, el batería es Keith Baker, que será miembro fijo por poco tiempo.
En 1971, el álbum Look at yourself introduce a Uriah Heep en Estados Unidos con unas ventas bastantes buenas. El LP no tiene un batería fijo y el grupo parece formado por los 4 miembros fundadores. Este año, Paul Newton les deja y es reemplazado por Mark Clarke , que proviene de Colosseum, pero tampoco cuajará. Ian Clarke es batería durante otro breve período. Finalmente, Byron, Box y Hensley encuentran a los dos hombres clave de la mejor etapa del grupo: Lee Kerslake (batería) y Gary Thain (bajo). Con esta formación se suceden los álbumes de mayor éxito, que colocan a Uriah Heep entre las bandas favoritas de la primera mitad de los años 70: Demons and wizards (72) The Magician´s birthday (72), el doble album grabado en vivo Live (73), Sweet freedom (73) y Wonderworld (74) y que compiten con otras del mismo genero como Deep Purple, Black Sabbath o Nazareth. Esta excelente y continua línea de grabaciones se amplia con los álbumes de Ken Hensley en solitario: Proud words on a dusty shelf (73) y Eager to please (75).Tambien Byron editara en 1976 un album Take no prisioners.
En 1974, Gary Thain estuvo a punto de morir en Dallas a causa de una descarga eléctrica mientras actuaba bajo una copiosa lluvia.
A raíz del accidente surgen divergencias entre el y el resto del grupo, que finalmente le despiden a comienzos de 1975.
El sustituto de Thain fue John Wetton, ex-bajista de Family, King Crimson y Roxy Music.
Curiosamente Thian moriría poco después a causa de las drogas, concretamente el 19 de marzo de 1976.
Los nuevos Uriah Heep debutan con el album Return to fantasy (75), que mantuvo la cohesión de las ultimas grabaciones; pero, poco despues justo cuando se edita el recopilatorio The Best of...(75) la banda entra en declive con el album High and Mighty (76).
Tras ese album, Wetton y Byron dejan el grupo.Ambos seguirían por su cuenta con desigual carrera. Trevor Bolder y John Lawton serán los encargados de sustituirles.
Esta nueva formación editara tres álbumes de mediocre factura; Firefly (77), Innocent victim (77) y Fallen angel (78).
En 1980 la banda vuelve con John Sloman y Chris Slade para editar el album Conquest que sigue la tónica de sus últimos trabajos, posteriormente el album Abominog (80) les devuelve a la actualidad, aunque su sonido dista bastante de sus primeros álbumes, este será mas enfocado al rock mainstream, pero consigue buenas criticas y unas aceptable ventas.
En lo sucesivo irán apareciendo nuevos trabajos de la banda, la mayoría de ellos algo decepcionantes; Head First (83), Equator (85), Raging Silence (89), Sea of Light (95)... con continuos cambios de formacion, manteniendose Mick Box como el unico superviviente de la formacion original.
Ahora publican su nuevo disco llamado Wake The Sleeper a través del sello Universal Music.

De esta forma, este nuevo trabajo será el primer álbum de estudio de la banda en diez años, desde Sonic Origami editado en 1998. Y si bien no revelaron el sonido, no se descarta que no se apartarán de su rock clásico.
Fue grabado el durante todo el pasado año y fue producido por Mike Paxman (Status Quo). Además, es el debut del bateria ( una constante del grupo, sus cambios de bateria ) Russell Gilbrook, quien sustituye a Lee Kerslake, por razones de salud.
La banda esta formada actualmente por Mick Box (guitarra, voz), Trevor Bolder (bajo, voz), Phil Lanzon (teclado, voz), Bernie Shaw (voz) y el mencionado Russell Gilbrook.

Web Oficial Uriah Heep

miércoles, 28 de mayo de 2008

Festivales Monster Of Rock y Metalway 2008

Monster Of rock y Metalway, unen sus fuerzas para ofrecernos un fin de semana único en este año 2008. La cita, en la feria de muestras de Zaragoza los días 11 y 12 de Julio, viernes y sábado respectivamente.
El viernes 11 de julio serán nada más y nada menos que los legendarios Deep Purple los encargados de poner el colofón al día del Monster Of Rock 2008 que contará además con la presencia Twisted Sister, Ted Nugent, Saxon, Thin Lizzy, Pretty Maids, Candlemass y Rage que ya han hecho algunas fechas en nuestro país, además de la oportunidad para un grupo local.

Para el sábado 12 de julio, día del Metalway 2008, la cabeza de cartel corresponderá a Iron Maiden, que serán los encargados, con su espectacular gira, de poner fin a este fin de semana frenético de Heavy-Rock. Para este día también contaremos con grupos de la talla de Slayer, seguro muy esperado por todos, Avantasia, Iced Earth, Rose Tatoo, Avenged Sevenfold, o uno de los máximos referentes del heavy-rock en nuestro país como son Baron Rojo, además del grupo de la hija de Steve Harris, Lauren Harris, y otro grupo local para apoyar el heavy-rock en nuestro país.

Un fin de semana de los más importantes del año en cuanto se refiere a heavy-rock sin lugar a dudas, no olvidemos aquella primera edición en 1991 con AC/DC y Metallica en el Estadio Olímpico de Barcelona del Monsters of Rock (ver pasadas ediciones en su página web), ni las pasadas ediciones del Metalway, dos ediciones con sede en Gernika, la última de ellas programada de manera simultánea en Jérez, con alrededor de 25.000 personas por día cada año, con la presencia de grandes figuras nacionales e internacionales (ver pasadas ediciones su página web).
Las entradas para el Monter Of Rock 2008 y Metalway 2008 ya han sido puestas a la venta el pasado 18 de abril a través de ticktacticket, Ibercaja, Corte Inglés y demás puntos de venta habituales que todos conoceréis, al precio de 65 € para cada día de festival y un abono conjunto para Monsters Of Rock 2008 y Metalway 2008 que costará 95 €.

viernes, 23 de mayo de 2008

Cerrados los carteles definitivos de los Festivales Wacken Open Air, Sweden Rock y el Graspop Metal Meeting

Estos son los carteles definitivos de tres de los más grandes festivales de rock que se celebraran en Europa este proximo verano.
En el Wacken Festival a celebrarse en Dusseldorf desde el 31 de julio hasta el 2 de agosto, tendrán como cabezas de cartel a Iron Maiden, Nightwish, Avantasia, Children of Bodom o Kreator, ademas de Axel Rudi Pell, Exodus, Lordi, Opeth o Obituary entre casi medio centenar de bandas mas.
http://www.wacken.com/es/woa2008/

En el Graspop Metal a celebrarse en Dessel, Bélgica los dias 27,28 y 29 de junio actuaran Judas Priest, Kiss, Iron Maiden, Whitesnake, Def Leppard, Iced Earth, Apocalyptica, Ministry, Saxon, Testament, Yngwie Malmsteen o Symphony X entre otros.
http://www.graspop.be/

Y en el Sweden Rock Festival a celebrarse en la ciudad sueca de Sölvesborg los dias 4,5,6 y 7 de junio actuaran entre otros Poison, Def Leppard, Triumph, Whitesnake, Electric Light Orchestra, Blue Oyster Cult, Ace Frehley, Tesla, Ratt, Derringer, Joe Satriani, Sebastián Bach, Ministry...y así hasta casi un centenar de bandas.
http://www.swedenrock.com/frameset.cfm

A nivel nacional tenemos el Getafe Electric Festival a celebrarse los dias 30 y 31 de mayo en la madrileña ciudad de Getafe con la participación de Metallica, Rage Against The Machine, Queens Of The Stone Age, Iggy & The Stooges, Machine Head, Cavalera Conspiracy, Within Temptation, Queensryche, Nothink, Soilwork y Serj Tankian entre otras bandas por confirmar aun
www.electric-weekend.com

Y en el Lorca Rock Festival que se celebrara en Lorca, Murcia, los dias 25 y 26 de julio estarán WASP, Nightwish, Opeth, White Lion, Helloween, Apocalyptica, WarCry, Lordi...etc
www.lorcarockfestival.com









viernes, 16 de mayo de 2008

Elvis Costello pasa del cd para las nuevas grabaciones

Elvis Costello ha decidido que su nuevo disco no sea editado en cd. Costello honra con su nuevo lanzamiento al vinilo, puesto que este nuevo trabajo titulado Momofuku sólo se editará en ese formato. En un corte de mangas a la industria, que dificultó cuanto pudo la distribución en vinilo para que le sustituyese el cd (y poder ganar así más dinero por cada copia vendida), Costello incluirá en la carpeta del disco un código para descargar su nuevo trabajo en versión digital.
Mientras tanto la Universal reedita todo el fondo de su catálogo en cd bajo la supervisión del propio Costello y convirtiendo esta historia en una clara contradicción.
Para los amantes del vinilo esto no les apenara de ninguna manera, si no todo lo contrario.
Recordemos que el ultimo trabajo editado por Costello fue The River in Reverse, junto a Allen Toussaint, publicado en el año 2006. Momofuku salió a la luz el pasado 22 de abril.
http://www.billboard.com/bbcom/news/article_display.jsp?vnu_content_id=1003728188

martes, 13 de mayo de 2008

Noticias

El proximo mes de junio saldra a la venta el nuevo album de Journey con su nuevo cantante Amel Pineda, dicho album que se titulara "Revelation" tendra una versión que constara de 3 cd´s solo disponible a traves de Wal-Mart, esta consistira en 2 cd´s y un DVD, el primero con once temas regrabados, el segundo el album nuevo y el tercero con un concierto, ademas el grupo participara en el Arrow Rock Festival en Nijmegen, junto a otras bandas como Whitesnake, Def Leppard o Kiss entre otras, asi como una gira por los Estados Unidos junto a Heart y Cheap Trick.
http://www.journeymusic.com/home.html

Se rumorea que Nick Mason y Richard Wright apareceran en calidad de invitados especiales de Roger Waters para los conciertos que el bajista hara en Londres y Granada, ademas el propio Mason ha declarado que la posible reunion de Pink Floyd es cada vez mas posible, aunque sea a modo de un unico concierto de carácter benéfico. http://www.ideal.es/granada/20080311/mas-actualidad/cultura/roger-waters-trae-unico-200803111228.html

Los albumes de Metallica "Kill ´Ém All" y "Ride the Lightning" se reeditan en formato vinilo en ediciones especiales, ya se pueden adquirir en la web del grupo http://www.metallica.com/

Meat Loaf, Chicago y Alice Cooper se han unido al cartel del festival Motor Show a celebrarse próximamente en Londres.
http://www.efestivals.co.uk/festivals/others2008/motorshowmusic/

El nuevo trabajo de John Hiatt se titulara "Same Old Man".
http://www.johnhiatt.com/

Yes se embarcaran en una gira por los Estados Unidos para celebrar su 40 aniversario, contaran con la formación mas exitosa de su carrera, es decir Alan White, Jon Anderson, Steve Howe, Chris Squire y para el rol de teclista el hijo de Rick Wakeman, Oliver Wakeman.
http://www.yesworld.com/

El nuevo album de Michel Schenker Group, cuya salida esta prevista para finales de este mes contara con la participacion de musicos como Gary Barden, Simon Phillips o Neil Murray
http://www.michaelschenkerhimself.com/

Sammy Hagar, guitarrista de Montrose y Van Halen ha vendido el 80% de su empresa de tequila Cabo Wabo al grupo italiano Campari por la nada despreciable cantidad de 80 millones de dolares.
http://www.businesswire.com/portal/site/google/index.jsp?ndmViewId=news_view&newsId=20070507006478&newsLang=en

viernes, 9 de mayo de 2008

Nuevo numero de This Is Rock

La edición de mayo de This Is Rock, incluye información de Kiss, Jethro Tull, The Mission, Def Leppard, Steve Winwood, David Coverdale, Ace Frehley, Robin Trower y Steve Stevens, entre otros artistas.
Incluyendo portada de Paul Stanley y Gene Simmons, This Is Rock centra parte de su contenido en un amplio reportaje sobre Kiss, en el que se incluyen las crónicas desde Australia del inicio de su gira, entrevistas con todos y cada uno de los actuales componentes del grupo Paul, Gene, Eric Singer y el más recién incorporado, el guitarrista Tommy Thayer. Y por si no fuera suficiente, se adjuntan los conciertos que el ex del grupo, Ace Frehley, realizó en Inglaterra.
Por otra parte, This Is Rock, realiza un artículo recordando la publicación, en 1972, de This As A Brick, el exitoso y clásico álbum donde el grupo británico Jethro Tull, liderado por Ian Anderson, exponía nuevas formas de expresión dentro del rock progresivo. Además, se incluye un reportaje en exclusiva de la gira de despedida de The Mission, tras 22 años de actividad. La revista compartió con el grupo las última 48 horas, con presencia en ensayos, conciertos y fiestas.
RESTO DEL CONTENIDO
NOTICIAS: AC/DC; Jack Bruce, Led Zeppelin, Rogers Waters, Journey, Metallica, Neil Young, Tom Petty, Timo Tolkki, Candlemass, Dokken, Chris Cornell, Warrior.
SECCIONES: That`s 70: Atila, Blue Oyster Cult. Bootleg: Guns’n’Roses. Replay: M.A.R.S. Libros: Bruce Springsteen. Pioneros: Jimmy Reed. The Essential: Heart. Record Collector: The Shadows (p.1)
ENTREVISTAS: Nathan Beale (Dirty Sweet), Lilith, Tiles, Mistress Of Reality, Ratt, Royal Hunt, Def Leppard, Whitesnake, Steve Winwood, Robin Trower, Threshold, Steve Stevens,
CRITICAS: Led Zeppelin, The Song Remains The Same (reedición); Rolling Stone, Howlin Rain, Big Linda, Black Tide, The Move, Def Leppard, Dead Meadow, Paul Gilbert, Raconteurs, Ian Gillan, Stone Lake, Dokken, Demians, Whitesnake, Lagartija Nick, Caputo, Asia, Steve Windoow, Benedictum, Rain, Graal, Opeth, Bedemon, Uzzuhaia, Family, Entombed, Vortico, Mandu, Lionheart, Lynyrd Skynyrd, Sex Museum, Spirit, East Of Eden, Egg, Eric Sardinas, The P.L.O.T., Gun Barrel, Tiamant, Kiuas, Doctor Hell, Ancient Grease, Power World, Ascension Of The Watchers.
CONCIERTOS: Nightwish (Barcelona), The Poodles (Bilbao), Barricada (Donostia), Teenage Fanclub (Valencia), Noche de guitarras (Navarra)
http://www.thisisrock.net/

jueves, 8 de mayo de 2008

Proximo concierto Tributo a Pink Floyd: The Wall, The Rock Show Live en Tenerife

Gonzalo Valdivia es la cabeza visible del proyecto “The Wall Perfomance” que aglutina a diversos artistas de la escena musical zaragozana. Gonzalo es el único músico profesional que participa desinteresadamente en este proyecto. “The Wall Perfomance” es un atrevido proyecto multimedia de recrear en vivo la obra completa de Pink FloydThe Wall”, que se representara en el Palacio Municipal de Santa Cruz de Tenerife el proximo dia 10 de mayo a las 21¨00 horas.
Durante los dos últimos años este proyecto se ha escenificado en diversas ciudades de la geografía española. Tuvo su fin con el cierre en dos conciertos celebrados en Huesca que fueron filmados para un futuro DVD que verá la luz a mediados del 2008. Gonzalo Valdivia, como músico profesional tiene grabados tres discos solistas de los cuales destacamos “La Ultima Carta de Sandinoche” siendo una obra casi comparable ( dentro de lo que cabe ) a obras conceptuales de músicos de la talla de su querido Roger Waters, Pink Floyd y del rock sinfónico nacional. Valdivia nos cede una versión en vivo de “Have A Cigar” de su proyecto “The Wall Perfomance” y estando grabando “Sheep” y esbozando lo que será su cuarto álbum; recibió una llamada de su hermano Juan Valdivia (miembro fundador de “Héroes del Silencio”) para unirse a ellos, en su esperado regreso, como nuevo miembro y como segundo guitarra. El inminente comienzo de la nueva gira de “Héroes” no le ha permitido acabar como el deseaba “Sheep”. Así que lo que presenta esta abreviado y que nos da una idea del gran desarrollo final que tendrá este tema en un futuro.

jueves, 1 de mayo de 2008

Carl Verheyen en concierto en Gran Canaria

El guitarrista norteamericano de jazz-rock Carl Verheyen actuara en el Auditorio Alfredo Kraus el próximo 3 de junio, dentro de su gira Take on Step Tour que le llevara por media Europa, vendrá acompañado de su banda.
Verheyen ha publicado con este ultimo trabajo “Take one step” diez álbumes,, el primero de ellos titulado “No Borders” fue publicado en 1988, a partir de ahí la carrera de este guitarrista ha sido imparable editando trabajos de gran calidad como Slang Justice”, (1995) o “Six” (2001), aparte ha colaborado en trabajos de otros músicos de gran prestigio de la escena del jazz-fusión como Richard Elliot, David Beniot, Dave Grusin o Chad Wakerman entre otros muchos, además de haber formado como guitarrista oficial de Supertramp desde la marcha de Roger Hogdson en 1985 y haber firmado tres álbumes con el grupo británico, los discos: “Slow Motion”, “Some Things Never Change” y el directo “I Was the best of times”.
El concierto tendrá lugar en la sala Borondon de dicho Auditorio a las nueve de la noche, las entradas ya están a la venta en la pagina general tickets a un precio de 20,00€
http://www.generaltickets.com/
http://www.carlverheyen.com/home.htm