Seguidores

viernes, 17 de octubre de 2008

Queen + Paul Rodgers-The Cosmos Rocks

El show debe continuar, “The Show Must Go On” fue aquella canción que pertenece al album Innuendo (1991) que firmo Freddy Mercury (junto a sus compañeros) poco antes de morir y ya sabiendo la terrible enfermedad que padecía y por eso Queen ( o al menos dos de sus integrantes, Brian May y Roger Taylor ) han seguido girando y dando conciertos por todo el mundo junto a otro de los grandes cantantes de la historia como es Paul Rodgers.
Ahora han ido mucho mas lejos editando un nuevo album, con nuevo material, pero ojo aquí debería decir que aunque este nuevo trabajo este firmado como Queen and Paul Rodgers el resultado esta algo lejano de la épica y majestuosidad de la Reina, y las influencias son quizás más cercanas a lo que Rodgers ya nos tiene acostumbrados.
Habría que matizar que este The Cosmos Rocks es un estupendo diría yo, disco de rock clasico, hecho por tres grandes músicos, y no podemos hechar la vista atrás y hacer comparaciones, ya que ellos han hecho lo que mejor saben hacer, buena música y buen rock, lejos de los típicos clones y lejos de intentar emular una época gloriosa pero ya pasada.
Quizás y aunque fuese mucho menos comercial, deberían haber firmado este trabajo con sus propios nombres, pero el mercado es el mercado y por eso esa elección.
Pero siempre estarán las odiosas comparaciones, y para el monumental enfado y rabieta de muchos de sus fans y para la alegría de otros, ellos no han intentado engañar a nadie y han editado un disco muy variado y profesional, con una estupenda producción y una impecable ejecución, en donde por momentos encontramos ese sonido de Queen de antaño, pero muy de pasada, quizás a muchos les suene mas a trabajos de Bad Company, y es que la mano de Rodgers se nota y mucho.
Un album en donde se dan cabida temas hard rock como “C-lebrity” o “Still Burnin´”, clásicos rock & roll del estilo de los Status Quo como “Cosmos Rockin”, temas blues deudores de los Free como “Voodoo” o y aquí si vemos la esencia de Queen baladas casi épicas como "We Believe" o "Shome Things That Glitter", además de temas country rock como "Call me"...y así todo un disco que gana a medida cada vez que se le escucha mas y dejando constancia de que es sin duda uno de los mejores trabajos de rock de lo que va de año...aunque el lastre que arrastra de los tiempos de Queen junto a Freddy Mercury, al cual esta dedicado este trabajo, pesa y mucho.

jueves, 9 de octubre de 2008

Metallica "Death Magnetic"

Por fin tenemos en nuestras manos lo nuevo de Metallica un nuevo trabajo que lejos de la línea del desastroso e infumable "St Anger", los norteamericanos vuelven a traernos un nuevo y esperadísimo disco, un hecho por otra parte que se ha convertido en uno de los lanzamientos mas mediáticos de la historia, algo que comparten con el nuevo y próximo álbum de los AC/DC.
Death magnetic que así se llama el nuevo disco contiene muy buenos temas y aunque echamos de menos los momentos épicos de su etapa dorada si es cierto que en muchos momentos nos hacen recordar aquella época.

Y es que Death magnetic es la vuelta de Metallica a el sonido que les hizo famosos en los 80, cuando álbumes como “Master of Puppets”, "Justice for all" o el multimillonario "Black album" colocaron al grupo como la máxima referencia del heavy metal mundial.
Con este nuevo trabajo se alejan por fin de los sonidos pop y alternativos de los últimos discos y que a la postre les sirvió para perder una amplia legión de seguidores descontentos con el rumbo que estaba tomando musicalmente el grupo, seguidores que quizás vuelvan a retomar su confianza con este nuevo trabajo.

martes, 7 de octubre de 2008

Ya a la venta el numero de Octubre de This Is Rock

Ya esta a la venta el nuevo numero de la revista This Is Rock, correspondiente al mes de octubre (nº52), en este numero la portada y él articulo principal esta dedicado a The Beatles y su obra maestra el White Album, además de otras entrevistas destacadas como la realizada a Roger Hogdson, Richard Wright el recientemente fallecido teclista de Pink Floyd, Robert Trujillo de Metallica, comentando el ultimo album así como una interesante entrevista a Al Kooper.
Además este mes en la secciones habituales hay un especial sobre Grand Funk Railroad, también en la sección Record Collector esta vez se comenta los singles del grupo Los canarios, así como las secciones de novedades en donde entre otros se hace un repaso a lo ultimo de Metallica, Fight, Sebastián Bach, David Gilmour, Queen and Paul Rodgers o Joe Lynn Turner.
Todo esto se completa con otras entrevistas y noticias relacionadas con el mundo del rock.