Seguidores

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Por fin llega el Chinese Democracy

Ya esta aquí el que posiblemente sea el disco mas anhelado de la historia de la música rock, básicamente por que ha tardado en grabarse la friolera de 15 años!!!, "Chinese Democracy" es tambien probablemente el mas caro de la historia, costando alrededor de los 13 millones de dólares!!. Y es que el proceso de grabación de este álbum ha tenido de todo lo habido y por haber, desde la deserción de muchos músicos, suspensiones de lanzamientos, problemas con las discográficas...etc, todo esto sin contar con los habituales problemas de Axel Rose, un proceso de grabación que casi, casi se asemeja al tiempo que se han construido grandes obras magnas como las pirámides, fastuosos palacios o impresionantes catedrales. Y el resultado de tanta espera ( que a veces ocurre que a la mayor expectación, mayor fracaso), es simplemente un buen disco sin mas, y es que el concepto tiempo se le ha ido de las manos al propio Rose, conformando un disco que mas bien parece grabado en los 80 que en este nuevo siglo, a lo que referente al sonido se refiere, algo desfasado, aunque también deberíamos tener en cuenta que los Guns´n´Roses siempre han sido una clásica banda de rock atemporal. El álbum contiene buenos temas como por ejemplo "Street of Dreams", la hard rockera "Chinese Democracy", la blusera "Sorry", pero poco mas, ya que encontramos temas algo descolocados en el rol del grupo como "If The World" una especie de canción medio reggae y ambient, "Scrapped" una canción que no dice absolutamente nada, "Madagascar" esta incluso sin terminar de construir totalmente diría yo...una tónica que sigue por todo el álbum, que se me antoja bastante frío y que no termina de cuajar. Y es que aquella fantástica formación que fueron los originales Guns´n´Roses nunca habría hecho este disco, mas que nada por que aquellos talentosos músicos hubiesen compuesto canciones con mucha mas calidad y corazón que este nuevo disco de...Axel Rose.

martes, 2 de diciembre de 2008

This Is Rock de diciembre

Este mes la revista tiene como principal articulo el nuevo album de los Guns´n´Roses, ‘Chinese Democracy’ que probablemente se ha convertido en el disco más esperado de la historia del rock de todos los tiempos. Hace 15 años que empezamos a oír hablar de su existencia, de anuncios de lanzamiento, de suspensiones, de fugas de músicos de problemas de management y por supuesto de problemas propios de Axl Rose. Después de una angustiosa espera y algo más de 13 millones de dólares invertidos en su producción, la historia ha llegado a su fin
Ademas un merecido Tributo a las cuatro décadas que lleva en activo Yes, epítome y arquetipo de la década de los 70 junto a Led Zeppelin y Pink Floyd, recordando sus dos álbumes de 1972: ‘Fragile’ y ‘Close To The Edge’. Para algunos no fueron tan revolucionarios como King Crimson ni tan ambiciosos como Genesis, pero sí consiguieron reunir en su sonido los mejores atributos del rock, y sería imposible concebir el rock progresivo sin ellos.

Ademas la revista ha viajado al corazón de los USA. para estar presente en su concierto ensayo el 26 de Octubre en Wilkes-Barre de los AC/DC en su nueva gira, y seguir las fechas de Washington DC y New York. Y como colofón Miguel A. Suárez escoge los 30 temas que jamás escucharemos en esta gira.

Otro interesante reportaje es sobre Peter Green de el se ha escrito casi todo sobre la vida y obra de uno de los guitarras de blues y rock más legendarios. Desde que dejó Fleetwood Mac en 1970, temas como su experiencia con las drogas, sus problemas mentales, sus épocas de reclusión y su rechazo a seguirle el juego a las discográficas han sido tratados del mismo modo que la prensa trató a Syd Barrett durante su vida, de una forma oscura y carente de sentimientos.

Ademas de otras interesantes entrevistas y reportajes con musicos como Uli Jon Roth, Doro,Pendragon, Joe Bonamassa, Paul Rodgers, Porcupine Tree, Ac/Dc...etc

En las secciones habituales de la revista: The Essential: Status Quo Record Collector : Los Mustangs Pioneros Canned Heat, Backline: Festivales Verano, Steve Marriot, Triana, Tesla, Rick Springfield, Evergrey, Helloween, Tank, Girlschool, Enemy Rose, Judas Priest, Letz Zepp.
Novedades: Thin Lizzy, Peter Green, The Move, Megadeth, Guns N' Roses..
On Stage: Queen+PR, Pendragon, Firehouse, Ten Years After, MSG, Wayne Hussey, Extreme, Firewind...etc