Seguidores

sábado, 7 de febrero de 2009

This Is Rock de febrero ya a la venta

El número de febrero de la revista This Is Rock, dedica su portada a todo un maestro del riff como Tony Iommi. En páginas interiores, se incluye un amplio reportaje sobre el guitarrista de Black Sabbath, repasando su dilatada carrera; sus orígenes, su paso por Jethro Tull y su consagración como impulsor y creador de los mejores riffs demoníacos de la historia, sin olvidar sus trabajos en solitario.
Por otra parte, a propósito de la aparición en castellano de una de las mejores biografías de AC/DC, “Hágase el Rock And Roll”, la revista incluye en exclusiva uno de sus capítulos, el que trata de todo lo relacionado con el fallecimiento de Bon Scott.
Además, se recuerda que el pasado 2008 se cumplieron 20 años del Tunnel Of Love Express Tour, una gira que cerró un ciclo en la carrera de Bruce Springsteen y también pasó por España.
RESTO DEL CONTENIDO
NOTICIAS: Metallica, New York Dolls, Darkness, Deep Purple, Mott The Hoople, Aerosmith, Jon Lord, Ron Astheton, Jeff Beck, Eric Clapton, Whitesnake, Gary Moore, AC/DC, Kid Rock, Guns n’Roses, Michael Schenker, Joe Bonamassa, Robert Plant, The Allman Brothers, Judas Priest, Bon Jovi, Rush.
SECCIONES: That’s 70s: REO Speedwagon: REO Speedwagon(1971) Reo/Two (1972). Vinilos: Kreator: Ordes Of Chaos. Saxon: Into The Labyrinth. Replay: Bonham: The Disregard Of Timekeepink (1989). Discos: Savage Resurrection: Savage Resurrection (1968), Bad English: Bad English (1989). Libros: Apóstoles del rock. Pioneros: Duane Eddy. The Essential: UFO. Record Collector: Instrumentas Sixties II.
ENTREVISTAS: Windgels, In This Moment, Queen Elephantine, F5, Pink Tones, Testament, Plomo, Benediction, George Lynch, Jimmy Copley, Alan White & Jon Anderson (Yes), Nosound, The Answer, Martin Orford (IQ), Blue Cheer
CRITICAS: The Doors, GMT, Rewiring Genesis, Balance, Kreator, D-A-D, Jimmy Copley, Hawkwind, Seasick Steve, Place Vendome, Jeff Scott Soto, Sepultura, Sargon, Ayreon, Molly Hatchet, Before The Dawn, Napalm Death, Valentine, Steelheart, Eric Martin, Nickelback, Tremendos, Factory Of Dreams, Bruce Springsteen, Satan, God Forbid, Robin Beck, F5, Wildhearts, Warrior Soul, Supersuckers, Exodus, Glitter Band. DVD’s: Jefferson Airplane, The Wildhearts, Ritchie Kotzen, Latzen, Klaus Schulze, Bonfire, Hades, Gallhammer, Manowar
CONCIERTOS: Purple Weekend.

miércoles, 4 de febrero de 2009

Grandes años 70: John Martyn

Hace unos dias mi amigo Cristians Millares me envio un email donde rezaba" Se nos murio John Martyn...cada vez nos van quedando menos... Aunque no se sabe muy bien por que arrastro al gran público, (entre ellos el propio Cristians, fue uno de sus admiradores mas fieles ) este cantautor escocés ha sido considerado de culto y fue uno de los favoritos de los críticos de la música contemporánea, su música ha sido influyente en la determinación en la dirección de la musica moderna popular, que se desplazaba fuera de la estricta tradición acustica por la infusión con el rock, el blues y jazz. Martyn firmó un contrato con el mítico sello Island Records, de Chris Blackwell, en 1967, y un año después sacó su álbum de debut, London Conversation posteriormente Martyn lanzó varios discos aclamados por la crítica, pero siempre permaneció apartado de la escena musical.
El año 1973, con Solid Air, dedicada a su amigo Nick Drave, quien aparecería muerto por sobredosis al año siguiente, firmo un album genial aclamado y pasando a ser un clasico de la musica britanica. Para entonces, Martyn había iniciado su colaboración con el contrabajista de jazz Danny Thompson, quien se convirtió en su acompañante de cámara. Con él desarrolló una forma de cantar alucinada que tomaba su inspiración en el timbre del saxo tenor. Martyn, un formidable y muy personal guitarrista por sí mismo, no fue un cantautor de este mundo, ni por lo que contaba en sus canciones ni por la forma en que lo hacia, nunca siguió una carrera profesional demasiado lineal, en el álbum Grace and danger, que su autor siempre consideró el mejor de su carrera, y su compañía guardó durante un año en el cajón de los "proyectos demasiado perturbadores para ver la luz", y que fue tambien considerado una obra maestra, narraba las peripecias de su divorcio, con la producción de Phil Collins.
Antes habia editado One World (1977, con la colaboración de Lee Scratch Perry en la canción "Big Muff").
Convertido en un clásico muy a su pesar, Martyn acertó a continuar por la línea de la heterodoxio en álbumes como The Church With One Bell (1998) en el que versioneó a Billie Holiday, Elmore James, Ben Harper y Portished
Este gran artista de folk y blues, considerado uno de los autores musicales más innovadores y carismáticos de Gran Bretaña, había perdido una pierna en 2003 por una infección en un quiste y sufría de constantes problemas de salud tras haber batallado contra adicciones a las drogas y el alcohol.

Web Oficial John Martyn