Seguidores

jueves, 30 de abril de 2009

This is Rock de mayo

Este mes la revista dedica un extenso reportaje a una de las grandes bandas de todos los tiempos como son AC/DC, además de otras interesantes entrevistas y artículos con gente como Joe Bonamassa, Bill Bruford, Ansley Dunbar, Joe Lynn Turner, Budgie, Deep Purple, Steve Wilson, Derek Trucks…etc, ademas en las secciones habituales de la revista podemos encontrar:
The Essential: Free & Bad Company Record Collector Made In Catalunya II Pioneros Steppenwolf Backline Dream Theater, Strawberry Fields. Lacuna Coil, Flamin' Groovies, Terry Reid, '77, La Banda Del Yuyu, Korumbà, Fischer-Z, Sargon, Wurdalak, Vinilo, Libro, Bootleg, Rockstore, Livewire, Agenda. Novedades Heaven & Hell, Mastodon, Pearl Jam, Thin Lizzy, Manzano, Fruup, The Mission... On Stage British Steel IV, Noche De Guitarras, Dr Feelgood.

domingo, 19 de abril de 2009

Obras Maestras del rock: EAGLES-HOTEL CALIFORNIA ( ASYLUM RECORDS, 1976 )

Este álbum es sin duda un hito en la historia del rock y considerado todo un clásico, la contribución definitiva del rock norteamericano de los años 70.
Si justo antes de este disco ya el grupo había entrado en el Olimpo de las grandes bandas de rock, con este Hotel California lograron lo mas difícil aun, ser números uno en prácticamente el mundo entero, conseguir realizar un trabajo soberbio, pero también refinado, alejándose algo de sus primeras raíces country y dotando su música de perfección y madurez y así mismo dotando al country-rock el cenit estilístico que años después culminaron otros artistas como Garth Brooks o Randy Travis entre otros.
Fue sin duda la entrada de Joe Walsh, guitarrista muy experimentado tanto en su faceta solista proveniente de The James Gang, sustituyendo a Bernie Leadon, quien le dio esa contundencia necesaria que junto a las voces y melodías country del resto llevaron a editar un álbum excepcional.
Un álbum que gira en torno a los excesos de la sociedad californiana de los años 70, de ambientes opresivos y del resultado de esa opulencia.
Tanto la canción que da titulo al disco como “New Kid in Town” fueron directos al numero uno, aparte de llevar en volandas al propio album ha vender mas de 19 millones de copias hasta el momento.
Pero ademas el album contenia otros grandes momentos como Life in the Fast Lane, Wasted Time o Victimo of Love, dejando sentado la calidad compositiva de los miembros de la banda, que no solo sobresalian en la faceta de musicos si no tambien el la composición de las canciones.
The Eagles posteriormente editarian otro gran album “The Long Run”, aunque de una innegable calidad nunca llego a superar esta obra maestra como fue Hotel California.

viernes, 10 de abril de 2009

Joe Bonamassa-The Ballad of John Henry

No cabe duda de que Joe Bonamassa ya es uno de los grandes entre los grandes del blues actual y esta afirmación no es como dirían muchos por que ya no quedan muchos de los gigantes bluesman de toda la vida, ya que aun así el estaría en el olimpo junto a todos aquellos que ya han desaparecido, y una buena muestra de ello es este fantástico álbum que acaba de realizar, el lejos de imitar los típicos trucos y adaptar viejos blues, asombra con la gran capacidad que atesora para crear discos con una impresionante calidad.
Ya con su anterior trabajo “Sloe Gin”, dejo el listón muy alto, ahora con este “The Ballad of John Henry”, creo ha dejado su obra definitiva, un álbum en donde confluyen grandes temas de blues-rock, hard rock e incluso se acerca al british blues heredero del gran John Mayall.
La propia canción que da titulo al álbum es un guiño al rock del mas puro estilo Led Zeppelin, o la propia “Jockey full of Bourbon” donde la sombra de Tom Waits aparece salido entre la tenue luz de un bar de mala muerte entre el humo de los cigarrillos y el olor a whiskey y cerveza.
Se acuerda de Stevie Ray Vaughan para deleitarnos con un temazo como “Stop”, donde desde la primera nota nos hace olvidar todo y dejarnos llevar por la melodía y esa voz la cual ha ganado muchísimos enteros.
En “Lonesome road blues” retrocede en el tiempo cuando bandas como Free eran los reyes del blues rock, hasta llegar a “Story of a Quarryman” en donde Bonamassa hace alardes de sus potentes riff´s en un estupendo hard rock marca de la casa.
Y como es habitual en el también tienen cabida algunos covers como “As the Crow flies” de Tony Joe White en donde el guitarrista se luce de manera sublime.
El resto del álbum confirma ya no solo su impresionante técnica con las seis cuerdas si no que también compositivamente ha dado un paso tan gigante como definitivo dentro de la historia del blues.