domingo, 16 de mayo de 2010

Ronnie James Dio

Este domingo 16 de Mayo de 2010 será recordado como un día triste en la historia del Rock y el Metal. El mítico frontman de bandas como ELF, Rainbow, DIO o Black Sabbath, con los que estaba de vuelta desde 2006 bajo el nombre HEAVEN AND HELL, ha fallecido a los 67 años, tras meses de lucha contra un cáncer de estómago que le fue diagnosticado a finales de 2009.
Wendy Dio, mujer y manager de Ronnie James Dio, ha hecho público el siguiente comunicado, que ha enviado a BLABBERMOUTH.NET:

"Hoy tengo el corazón roto. Ronnie ha fallecido a las 7:45 de la mañana del 16 de Mayo. Muchos, muchos amigos y familiares han podido despedirse de él en privado antes de que falleciera en paz.
Ronnie sabía lo mucho que todos lo querían.
Nosotros también apreciamos el amor y el apoyo que todos nos habéis dado.
Por favor, dadnos unos pocos días de privacidad para poder asimilar esta terrible pérdida.
Por favor, sabed que él os quería mucho a todos y que su música vivirá para siempre".
Hace solamente un mes, Dio señalaba lo siguiente acerca de su lucha contra el cáncer en un acto en Downtown Los Ángeles, en el CLUB NOKIA: "Bueno, me siento bien y mal a ratos. Es un proceso largo. La quimioterapia es algo... nunca imaginé hasta qué punto es algo difícil cuando tienes que pasar por ello. El efecto es muy acumulador - cuanto más te sometes a ella, más se acumula y más tiempo te lleva superar sus efectos. Me cuesta mucho comer, pero como comer no me gusta, supongo que no hay problema con eso. Pero sé que tengo que comer. Pero esto hace que comer sea muy difícil. Pero si estás decidido a vencer en esta lucha, tienes que ir hacia delante con aquello con lo que consideras que vas a vencer, y en este caso estamos en ello. Voy a un magnífico hospital en Houston, que se llama M.D Anderson, que creo que es el mejor hospital del mundo. Tengo el mejor doctor del mundo, Dr. Ajani, en quien realmente creo y confío, así que creo que he hecho todo lo correcto en este sentido. Ello me hace sentirme positivo sobre mi vida y sobre el hecho de que me queda mucho por vivir".
A comienzos de este mes de Mayo, HEAVEN & HELL anunciaban la cancelación de su gira de verano por Europa debido al tratamiento de Ronnie James Dio para superar el cáncer de estómago. La banda dijo en un comunicado que el vocalista no estaba "suficientemente bien para salir de gira este verano. Esperamos que todo el mundo lo comprenda y queremos dar las gracias a los fans y a los colegas de la industria musical por su constante apoyo en estos momentos".
Ronnie James Dio ha sido uno de los vocalistas más aclamados y legendarios de la historia del Hard Rock y el Heavy Metal. Su trayectoria al frente de ELF, Rainbow, Black Sabbath y su propia banda, DIO, ha recibido siempre merecidas alabanzas de crítica y público. Siempre ha sido reconocido como uno de los mejores vocalistas de todos los tiempos. En los últimos cuatro años había regresado junto a sus compañeros de Black Sabbath Tony Iommi (guitarra), Geezer Butler (bajo) y Vinnie Appice (batería) para resucitar esta versión de la mítica formación, aunque esta vez bajo el nombre de HEAVEN AND HELL. Con ellos, tras la edición de un espectacular álbum en directo en 2008, publicó un álbum de estudio, "The Devil You Know", que llegó a las tiendas el 28 de abril de 2009.

D.E.P.
"Te echaremos de menos, pero tu musica perdurara para siempre"