lunes, 5 de julio de 2010

Various Artists- GRP Live In Session (1985)


El sello discográfico GRP, fue fundado a finales de la década de los 70 por el teclista Dave Grusin, junto al músico y productor Larry Rosen, y que se centró principalmente en el jazz fusión y el smooth jazz.
Los primeros álbumes publicados bajo el sello fueron “Legends” de Dave Valentine y "Mountain Dance" de Dave Grusin y a partir de 1982 empezarían a publicar todos sus lanzamientos en formato digital en compact disc, además del formato de vinilo con grabaciones digitales, siendo el primer sello mundial en hacerlo.
Entre muchos otros artistas que grabarían para este sello estaban Dave Valentine, Sadao Watanabe, Tom Scott, David Benoit, Russ Freeman, Billy Cobham, Lee Ritenour, Kevin Eubanks, Chick Corea, Dianne Schuur, John Patitucci o Dave Samuels.
En 1985 se edita el disco "Live in Session", un directo que culmina la larga gira que algunas de las estrellas del sello habían realizado por Europa y Estados Unidos.
"Live in Session", es un documento extraordinario de gran interacción entre todos estos artistas juntos en el escenario, una perfecta espontaneidad combinada con una relación sensacional entre todos ellos.
Desde "Mountain Dance" inicial de Dave Grusin hasta el éxtasis final con el éxito "St Elswhere" hasta "Oasis" de Dave Valentin, el tour de force de guitarra de Ritenour con "The Rit Variations" y "Rio Funk" o la sensibilidad fascinante de Diane Schuur en "Reverend Lee".