Seguidores

viernes, 23 de marzo de 2012

This is rock nº 94 (Abril 2012)




Ya esta a la venta el nuevo numero de la revista This is Rock, en la edicion de mes de abril podemos encontrar los siguientes articulos y entrevistas:
A punto de sacar su décimo quinto álbum al mercado Barricada nos ofrecen un sonido sorprendente, unas canciones frescas, y un ambiente de Barricada de la vieja escuela adaptado a los tiempos que corren.
El 19 de Marzo de 1982 una avioneta acabó con la vida del un joven increíble y brillante guitarrista Randy Rhoads. This Is Rock quiere rendir un sincero y merecido tributo a su figura acercándonos de la mano de Mick Wall a todos aquellos que lo conocieron.
Muchas palabras vienen a la cabeza cuando se intenta describir a Mike Portnoy, incluyendo determinado, motivado y endemoniado trabajador. Ahora se ha unido a dos nuevas bandas: Adrenaline Mob y Flying Colors.
Durante muchos años Nightwish han sido portadores del estandarte del metal sinfónico. Publicaron su primer álbum en 1997 y, desde entonces, han luchado constantemente por sobrepasar las fronteras del género. 
Del cerebro de Tony Banks han salido buena parte de los temas clásicos de Genesis y ha sido el principal responsable de cuidar de su legado, siendo el supervisor de las remezclas en 5.1 del catálogo de la mítica banda. No obstante, la fortuna no le ha sonreído precisamente en su carrera en solitario.
Glenn Hughes acaba de publicar "From Deep Purple To Black Country Communion". En exclusiva traemos este mes el capítulo referido una pieza básica para entender su música: Trapeze.
En 1972, el joven ficticio de ocho años Gerald Bostock fue presentado al mundo, y pronto causó sensación con 'Thick As A Brick'. Cuarenta años más tarde, Ian Anderson nos presenta 'Thick As A Brick 2'.
Tyketto publica 'Dig In Deep'. Su primer álbum de estudio en incluir a los cuatro miembros originales desde su debut con 'Don't Come Easy'. Nos reunimos con Danny y Brooke, para saber qué se pueden esperar los fans del nuevo disco.
No se puede decir que The Band fuese un grupo que arrastrase grandes multitudes, ni siquiera en su época de máximo apogeo. No lo fue en Estados Unidos, mucho menos en Europa, y todavía mucho menos en España. De hecho, para la mayoría de los pocos que los conocían, eran, simplemente, "el grupo que había grabado varios discos con Bob Dylan". 
Dikers han vuelto, con nueva formación, pero con el corazón de siempre palpitando ese rock melódico con bases poderosas y orquestaciones suntuosas.
Ademas en las secciones habituales de la revista:
The Essential Los Hijos de Genesis Remember Los Locos High Tech Dean Markley Backline Metal Fest & Metalcamp, A Liquid Landscape, The Jokers, SunStorm, Savage Messiah, Ian Parry, Hogjaw, Borknagar, Harley-Davidson Rockstore, Guitarrista Leproso, Agenda (Pag. 98). Novedades Iron Maiden, Bruce Springsteen, It Bites, Tyketto, Jack Blades, Axel Rudi Pell... On Stage Mötley Crüe, Alcest, Pain Of Salvation, Dream Theater... 

martes, 6 de marzo de 2012

Van Halen- A different kind of truth

En medio de toda la polémica suscitada en torno a los conflictos entre Sammy Hagar, Michael Anthony y su ex-banda Van Halen, con continuos cruces de declaraciones (algunas de ellas con bastante mala leche) se publica por fin el tan ansiado nuevo álbum de los Van Halen originales con David Lee Roth.
Y claro en con todo este tinglado montado, el álbum casi ha pasado en un primer momento a un segundo plano o por lo menos en una de las noticias mas que llegan del seno de mundo Van Halen, y aunque no es que este sea el canto del cisne del grupo, es cierto que es bastante mas de lo que un servidor esperaba de ellos a estas alturas y más teniendo en cuenta que muchos esperábamos una nueva oportunidad para ver si esta reunión iba ir en serio o iba a ser otro fiasco. De hecho, el que el hijo de Eddie, Wolfgang, se hiciese cargo del bajo en sustitución de Michael Anthony no presagiaba nada bueno en un principio. 
Pero una cosa si teníamos claro todos y es que ya habíamos asumido que aprovecharían material desechado para sus primeros álbumes (por eso también lo de no esperaria demasiados alardes compositivos, ya que al tratarse de descartes, se te queda la mosca detrás de la oreja) pero y e aquí que nos encontramos con un álbum que combina las cualidades de su mejor época con la experiencia que les han dado los 40 años de carretera.
Y es que aquí no nos vamos a encontrar los medio tiempos ni las baladas típicas de la era de Hagar, todo contrario, el enérgico y poderoso rock es el denominador común de todo el disco y en el encontramos desde los clásicos temas al más puro estilo Van Halen de su primer álbum, como She´s The Woman, Bullethead o China Town hasta refrescantes canciones como Me and your blues, Beats workin’o Tattoo.
En cuanto a la banda decir que David Lee Roth  esta en un estado vocal excelente, recordando sus mejores momentos con la chulería y el buen sentido de humor de antaño, Eddie sigue inconmensurable como no podía ser de otra manera, con ese virtuosismo y ese talento que Dios le ha dado para las seis cuerdas, y la sección rítmica funciona a la perfección con un Alex Van Halen pletórico de fuerza y destreza y un Wolfgang Van Halen que ha encajado en el grupo como un guante y su bajo suena como un poderoso complemento a la guitarra de su padre y conformando una base rítmica aplastante y con un sonido espectacular.
En definitiva un gran disco para muchos y un muy buen disco para otros tanto y a buen seguro que nadie quedara desilusionado con este resurgir de una de las más grandes formaciones de la historia del Hard Rock.

jueves, 1 de marzo de 2012

This Is Rock nº 93 (Marzo 2012)

Ya esta a la venta en nuevo numero de la prestigiosa revista This is Rock, este mes los contenidos son los siguientes articulos:


Scorpions:  Llegará el día en que no haya más canciones, ni álbumes ni giras, , no más 'Rock You Like a Hurricane' ni 'No One Like You'... Pero de mientras...
Yes: Al hablar de los grandes estilistas del bajo ingleses como Jack Bruce, Paul McCartney o John Entwistle hay que incluir a Chris Squire
Bruce Springsteen: Dos historias, dos discos... Charles R. Cross, autor de libros como "Backstreets: Springsteen, The Man And His Music" y fundador de la revista Backstreets se adentra en la génesis de 'Born To Run'. Por su parte Gabriel Abril se sitúa unos años después, cuando el Boss sorprendería a propios y extraños con una controvertida colección de canciones acústicas interpretadas en el salón de su casa y grabadas con un cuatro pistas de cassette. 'Nebraska' sería su primera incursión en el mundo del folk y el country más puro, terrenos que luego transitaría con frecuencia.
Amalgama: La formación liderada por los hermanos Tomás (voz) y Gabriel Marín (batería) nos presenta 'Estigia'. Un álbum que muestra la solidez de esta banda tras quince años de andadura.
Eddie Van Halen: cambió las herramientas, técnicas y tonos que iban a ser los andamiajes sobre los que la guitarra moderna iba a construirse. Consideradas por separado, las piezas que constituían ese sonido fueron considerablemente importantes; grabados, esculpidos en álbum y conciertos, la leyenda está congelada para siempre.
Motley Crue: Mick Mars nos habla sobre los conciertos de Las Vegas, así como algunos de los grandes momentos del pasado de Mötley y cómo él lidió con toda esa locura. También de un posible álbum de blues y de si la película sobre "The Dirt", el libro autobiográfico de la banda, verá la luz algún día.
Humble Pie: El día de año nuevo de 1969, Jerry, de sólo 16 años, es arrancado de una relativa oscuridad para unirse al supergrupo Humble Pie. En este exclusivo extracto de su autobiografía, el batería de Humble Pie, Jerry Shirley, recuerda la grabación del 'Rockin' The Fillmore', codearse con la crema del rock de los 70 y a Héctor, el perro gay...
Silver Bullet Band: Bob Seger es uno de los músicos más queridos de América. Sus canciones han quedado grabadas en la vida de la gente y quedarán en sus corazones para siempre. Seger no lo ha hecho solo, siempre ha estado rodeado de músicos con mucha clase que han entendido su visión musical. Uno de ellos es el saxofonista Alto Reed.
UFO: Verdaderos iconos del heavy rock. Phil Mogg, Andy Parker, Pete Way y Paul Raymond son lo más inglés que se puede tener. Acaban de publicar 'Seven Deadly', y el muy afable y agradable y Mr Raymond fue nuestro interlocutor.
The Doors "Especial L.A. Woman":  Pocas bandas en la historia del rock han estado tan vinculadas a la personalidad y el magnetismo de su líder y cantante como lo estuvieron The Doors. Como la gran estrella que fue, Morrison dejó este mundo con un resplandor fulgurante e intenso. Nos dejó tras haber grabado con su banda uno de los mejores discos de su catálogo: 'L.A. Woman'.
Jeff Scott Soto: es uno de los nombres predilectos dentro del rock melódico. Nuestro protagonista alcanzó la fama con Yngwie Malmsteen y Talisman, entre otras muchas aventuras discográficas, incluyendo una temporada como vocalista en Journey. Con su nuevo trabajo en solitario, 'Damage Control' , promete hacernos entrega de exactamente eso, rock melódico.
Ademas de las secciones habituales de la revista este mes nos trae interesantes contenidos:
True Rock Press Keith Moon The Essential Elton John Remember Marta Mendez High Tech Fender Backline Hellfest, Freedom Hawk, Continuo Renacer, Evergrey, Kotebel, Primal Fear, Rockstore, Guitarrista Leproso, Agenda (Pag. 98). Novedades Pink Floyd, Crippled Black Phoenix, RAM, Van Halen, Soft Machine, Blessed By A Broken Heart ... On Stage Machine Head 


www.thisisrock.net