Seguidores

viernes, 3 de mayo de 2013

This is Rock nº 107

Ya esta a la venta el nuevo numero de la revista This Is Rock, el correspondiente al mes de mayo del año en curso, en este nuevo numero tenemos los siguientes contenidos:


Spock´s Bear han firmado el magnífico 'Brief Nocturnes And Dreamless Sleep'. Y desde Los Angeles el virtuoso guitarrista Alan Morse, nos estuvo desgranando algunos detalles del mismo y de la trayectoria de una de las bandas progresivas más longevas surgidas en los noventa.

Neal Morse es el musico que Paul Gilbert definió como "el Stevie Wonder del progresivo" se acerca a mí sonriente y con un café gigantesco de Starbucks. Un músico que todavía habla como con la jovialidad de un chiquillo que se sube a una furgoneta por primera vez.

Para ser una banda que se hizo famosa en América por formar parte de la new wave, The Police tenían bastante pedigrí musical. Sting, Andy Summers y Stewart Copeland no eran tres simples mercachifles haciendo el truco de los tres acordes, sino que se habían curtido en grupos de jazz, como Soft Machine y Curved Air, o en la British Invasion en The Animals o Zoot Money's Big Roll Band. Aunque 'Fall Out', su primer single, lo grabaron en 1977, fue su debut con el trío que todos conocemos en 1978 el punto de partida de su carrera. Sean Egan junto con Stewart Copeland nos lleva al inicio de su historia, esa que arrancó fulminantemente con el huracán 'Roxanne'.

Sin duda Robert Fripp es su lider absoluto, es la eminencia art-rock de King Crimson abdica de la música indignado por la corrompida industria musical actual, pero no antes de criticarla con todas sus fuerzas. En una de sus escasas y reveladoras entrevistas, que traemos en exclusiva, el músico habla abiertamente de sus tiempos al frente de King Crimson, sus colaboraciones con Brian Eno, David Bowie y David Sylvian, los aspectos espirituales de su vida y su actual batalla contra la industria musical.

En su casa de Los Angeles, Stephen Stills nos habla en profundidad  sobre sus inicios como batería, Jimi Hendrix, su reputación de chico malo, Neil Young, las drogas, y como, la primera vez que cantó con Crosby y Nash supo que sus vidas no iban a seguir siendo las mismas.

Por alguna inexplicable razón, Spiritual Beggars siguen sin creerse su éxito ni la posición que han alcanzado como una de las mejores bandas de rock clásico del momento.

Se cumple el cuarenta aniversario de 'Billion Dollar Babies' de Alice Cooper. Para celebrar semejante acontecimiento, publicamos en exclusiva un capítulo del libro de Sergio Martos "Alice Cooper: Por un billón de dólares", en el que se relata las sesiones de grabación del álbum que hizo que Chris Cornell supiera que no todo el mundo estaba hecho para el rock.

Carl Palmer vuelve de gira con su banda en solitario reinterpretando la música de Emerson, Lake & Palmer, prepara un nuevo dvd y se dispone para un tour mundial con Asia para finales de año.

Volbeat es un híbrido de estilos musicales extraídos de los 50 y los 60 que se mezcla con el acelerado frenesí del heavy metal old school, el metal moderno y la estética outlaw biker. Su líder y cantante, Michael Poulsen, nos habla de Caggiano, del nuevo álbum y de la música que lleva creando ya muchos años.

Los canadienses Fen regresan con 'Of Losing Interest', álbum que recobra la agresividad y actitud desafiante de los inicios. Doug Harrison, vocalista y guitarrista culpable en gran medida de lo que Fen ha conseguido en estos años, tuvo a bien ponerse en contacto con TiR para hablarnos de esta nueva etapa.

El número de grupos que han triunfado con éxitos instrumentales se puede contar con los dedos de una mano. Intenta nombrar a más de un grupo con tres éxitos instrumentales consecutivos y te sobrarán dedos. Focus fueron uno de ellos. Con gran éxito a principios de los setenta gracias a 'House Of The King', 'Hocus Pocus' y 'Sylvia', y a Thijs Van Leer, encargado de aportar un maravilloso Hammond, las interesantes partes de flauta y, por supuesto, su yodel.

Ademas de otras entrevistas y interesantes articulos, las habituales secciones de la revista:
The Essential John Lennon & George Harrison Remember Rafa Martin High Tech Korg, Fender, Jackson... Backline Ten Years After, Dock Festival, Dixie Town, Long Distance Calling, Kayser Sozé, Paul Raymond, The Muggs, Rockstore, Guitarrista Leproso, Agenda. Novedades Black Star Riders, Spock's Beard, Jimi Hendrix... On Stage Status Quo, Neal Morse, Flower Kings.