Seguidores

domingo, 28 de septiembre de 2014

Nuevo album de Pink Floyd

Definitivamente sera el próximo 10 de noviembre el día en que se editará The Endless River, el nuevo album de Pink Floyd y el primer trabajo de estudio de la banda en 20 años.
El álbum – que originalmente se tenia previsto su publicación para octubre de este año – estará compuesto de 18 temas (principalmente instrumentales) divididos en cuatro partes y saldrá a la venta en CD, vinilo y edición de lujo, ésta última incluirá versiones del disco en audio de alta definición.
En cuanto al registro, Pink Floyd informó a través de su web oficial que se trata de canciones que tienen su punto de partida en el año 1993, durante “las sesiones del album The Division Bell, cuando David Gilmour, Rick Wright y Nick Mason ensayaban en los estudios Britannia Row y Astoria”.
Ademas de confirmar la fecha oficial de la publicación de The Endless Rivers, Pink Floyd dio a conocer el tracklist, un adelanto de 30 segundos del primer tema del disco y la portada del álbum, la que fue diseñada por el artista egipcio Ahmed Emad Edin, convirtiéndose en la segunda carátula de la banda que no fue creada por Storm Thorgerson, artista fallecido en abril de 2013.
Según algunas manifestaciones de los integrantes del grupo, “The Endless River es un homenaje a Rick Wright, cuyos teclados son el corazón del sonido de Pink Floyd”, refiriéndose al músico que murió en 2008. “The Endless River es un homenaje a Rick (…) escuchar de nuevo las sesiones hizo que fuera realmente evidente para mí lo buen músico que era”, aseguró Nick Mason.

La lista de temas es la siguiente:

Cara A:

1. Things Left Unsaid
2. It’s What We Do
3. Ebb and Flow


Cara B:

4. Sum
5. Skins
6. Unsung
7. Anisina

Cara C:

8. The Lost Art of Conversation
9. On Noodle Street
10. Night Light
11. Allons-y (Part one)
12. Autumn ’68
13. Allons-y (Part Two)
14. Talkin’ Hawkin’

Cara D:

15. Calling
16. Eyes to Pearls
17. Surfacing
18. Louder Than Words

No hay comentarios: