Seguidores

viernes, 28 de diciembre de 2018

Status Quo-Rockin´All Over the World (1977)

Rockin´All Over the world fue el décimo album de estudio de la banda británica Status Quo, un trabajo considerado por muchos como una de sus obras cumbres y un perfecto exponente del estilo Boogie Rock.
Un año antes habían publicado el exitoso Blue For You, un trabajo que los auparon hasta los primeros puestos de las listas británicas con temas como Rain, Mystery Song o Blue for You.
Este sería también el último trabajo en donde la banda se auto producirá sus albumes, Rockin´All Over the world fue el primero en ser producido por un productor externo, como fue Pip Williams, ademas el grupo en este nuevo album incluiría a Andy Brown como nuevo miembro “oficial”.
El nuevo productor dotaría a la banda de un sonido mas crudo y radical a las guitarras combinadas con el predominio vocal y melódico.

Prácticamente la totalidad de temas de este nuevo album se convirtieron en clásicos de la banda, empezando por la genial versión de John Fogerty, el tema que da titulo al album, ademas de grandes boogies rock contagiosos como Hard Time, Rockers Rollin´, O Hold You Back, representando todos ellos la quintaesencia del sonido de los Quo.  


No hay comentarios: