jueves, 9 de octubre de 2008

Metallica-Death Magnetic (2008)

“Death Magnetic” es el noveno álbum de  Metallica, que lejos de la línea del mediocre "St Anger", publicado cinco años antes, los norteamericanos vuelven por sus fueros con este nuevo lanzamiento, un hecho por otra parte que se convirtió en uno de los lanzamientos mas mediáticos de aquellos años, algo que compartieron con el  álbum "Black Ice" de los AC/DC, publicado ese mismo año del 2008.
“Death Magnetic” contiene un repertorio de meritorios temas y aunque es cierto que adolece de la épica de su etapa dorada, también lo es que en algunos momentos parecen recordar ese añorado periodo.
Y es que “Death Magnetic” es la vuelta de Metallica al sonido que les hizo famosos en los 80, cuando álbumes como “Master of Puppets”, "Justice For All" o el multimillonario "Black Album", les colocaron como la máxima referencia del heavy metal mundial.
Con este nuevo trabajo se alejan por fin de los sonidos pop y alternativos de los últimos discos y que a la postre les sirvió para perder una amplia legión de seguidores descontentos con el rumbo que estaban tomando musicalmente.
Cortes como "That was just your life", "All nightmare long", "My apocalypse", "Suicide & Redemption" o "Broken, Beat & scarred", casi podrían pertenecer perfectamente al repertorio de cualquiera de sus primeros álbumes.