Con el cuarto álbum de Alice Cooper “Killer”, comenzaba su trilogía que formaría junto a los álbumes “School Out” (1972) y “Billion Dollar Babies” (1973), (los cuales ya se han reseñado en anteriores entradas del blog), en donde el músico norteamericano originario de Detroit, creaba sus mejores obras artísticas, considerados clásicos dentro de su extensa y variada discografía.
Grabado en los estudios de la RCA en Chicago, Cooper volvería a contar con la producción de Bob Ezrin y el respaldo de su extraordinaria banda compuesta por el guitarrista Glen Buxton, el teclista Michael Bruce, el bajista Dennis Dunaway y el batería Neal Smith, mientras el guitarrista invitado Rick Derringer pondría su enorme talento al servicio de varios de los temas del álbum.
Precedido del exitoso “Love It To Death” (1971), en esta nueva entrega Alice Cooper se afianzaría creando uno de sus trabajos mas ambiciosos abandonando el rock crudo y tosco de sus inicios por un estilo mas polivalente y complejo.
Todo ello se ve reflejado cortes como “Halo Of Flies”, “Be My Lover” o “Under My Wheels”.
Sin embargo mantiene cierto paralelismo con el pasado reciente mostrando su estilo mas impetuoso en las rudimentarias “You Drive Me Nervous” o “Yeah. Yeah, Yeah”.
Con “Killer” Alice Cooper volvería a igualar su mejor marca comercial hasta esos momentos, logrando un disco de platino por el millón de copias vendidas en el mercado norteamericano.