Seguidores

lunes, 26 de diciembre de 2011

Años 70: Bronco

Esta efímera banda seria uno de los grupos más interesantes de folk rock de principios de la decada de los 70 en Inglaterra, pero que sucumbirían pocos años después debido a la escasez de éxitos y al exceso de calidad, cuando todo parecía indicar que había ante todos una de las más sugestivas bandas con un gran futuro prometedor
Surgidos a mediados de 1969 su formación inicial la comprendían Jess Roden, (ex Alan Bown Set), guitarra y voz, Robbie Blunt, guitarra, Kevin Gammond, Guitarra, John Parternack bajo y Pete Robinson batería.
Es decir un grupo conformado por tres guitarristas los cuales alternaban tanto las guitarras acústicas como las eléctricas, dando un sonido lirico muy profundo a su musica.
Casi de inmediato consiguen un contrato con la Island Records la cual les publica el álbum Country Home (1970) un trabajo que ofrecía un estilo de folk sumamente fresco con un gran e intenso desarrollo bien refrendados en temas como la excelsa Well Anyhow, o las country-rock Civil of you stranger o Misfit on your stair y que evolucionaría en su segundo álbum Ace Of Sunlight (1971) trabajo este que recibiría grandes criticas por parte de la prensa especializada, pero al igual que el primero resultaría un fracaso comercial.
Smoking Mixture (1972) significaría el final de la banda pese a que fue promocionado en una gira por el Reino Unido junto al gran John Martyn y Claire Hamill.
Después de la separación algunos de sus miembros pasarían a engrosar las filas de otros grupos como Band of Joy (Gammond y Robinson) o su unirían al proyecto formado por los ex Doors; Robby Krieger y John Densmore  denominado The Butts Band.
Mas recientemente la Island incluiría a Bronco en su álbum conmemoración de los 50 años de su fundación; Meet on the Ledge (2009) con el tema Time Slips away.

1 comentario:

MYRIAM JARA dijo...

Lamentable pero siempre hay que pensar que no siempre sucede aquello que anhelamos pues habrá nuevos caminos y seguramente mucho más fructíferos.