Seguidores

domingo, 15 de julio de 2007

Disco tributo a Jeff Beck

Se edita un tributo a Jeff Beck, titulado " Freeway jam to Beck" y ni que decir tiene que colaboran gran cantidad de músicos de renombre como Eric Johnson, Greg Howe, Simon Philips, Stuart Hamm o Steve Morse entre otros muchos.

Vuelven los Manic Street Preachers y esta vez recobran el espíritu de los años de "The Holy Bible" y "Everthing must go" ( 1994-96 ) cuando su música se tornaba con ese ritual rockero que han sabido conjugar, en este nuevo trabajo titulado "Send away the tigers" nos muestran un disco sólido y moderno de buen hard rock .

Perry Farrell presenta en sociedad su nueva banda Satellite Party donde aparece como guitarrista Nuno Bethencourt (ex-Extreme ) y nada mejor que editar disco para la ocasión, el trabajo lleva por titulo "Ultra Payloaded " y como todo ( bueno casi todo si excluimos el bodrio que supuso Porno for Pyros ) lo que hace el señor Farrell es de altísima calidad y esta vez no iba a ser diferente ya que el disco es de una perfecta producción, sonidos donde nos encontramos por momentos a los mejores Janes´s Addiction y sobre todo una amalgama de estilos que van desde el funky-rock hasta sonidos heavy metal.

Aunque siempre han estado en una segunda fila dentro del panorama del heavy-progresivo Symphony X han dejado un legado de grandes discos desde que se iniciaran por allá en 1994, ahora en su nuevo álbum titulado curiosamente como otra de las grandes bandas del estilo heavy rock ; "Paradise Lost" nos muestran un disco épico y grandilocuente, barroco y complicado de unas estructuras musicales casi imposibles dejando claro que aunque no tengan el status de las bandas mas punteras si merecieran mejor atención por el gran publico.

Starcastle fue una banda norteamericana de mitad de los años 70 que se identificaban con el rock sinfónico que llegaba de Inglaterra, con una escenografia y temática pomposa idéntica a Yes editaron algunos discos de gran calidad, pero pronto desaparecieron sin dejar rastro alguno hasta ahora que vuelven con un nuevo trabajo titulado "Song of times" y donde recuperan aquel rock sinfónico algo comercial que bandas como Asia, GTR o los Yes de Trevor Horn y Geoff Downes llevaran a la cúspide del panorama musical de la epoca.

Bajo el curioso nombre de Tia Carrera se esconde un grupo que merece mucho la pena, de los pocos que hoy en dia que practican un rock simple y visceral, con una formidable sección rítmica y con un guitarrista que domina el feedback y efectos a la perfección, ahora llegan con su nuevo trabajo "Heaven and hell" haciéndonos retroceder a los años 70 cuando el rock era libre y espiritual, sin duda un discazo.

El sello Angel Air reedita el álbum " Extravaganza " del grupo Stackridge, grupo de culto del panorama art-rock de los años 70, el álbum en cuestión fue editado a finales de 1974 y fue muy bien considerado en su época en los circuitos minoritarios de fans y coleccionistas del estilo, aunque el álbum no llega a la altura de
su obra maestra que fue "Friendliness" editado un par de años antes si deja buena muestra de la calidad del grupo para los no iniciados.

Una de las obras maestras del kraut rock fue "Viva le Trance" de Amon Düül II, ahora el sello SPV lo rescata y lo reedita en cd y así poder conocer muchos de los que no tuvieron oportunidad o no habían nacido el rock progresivo alemán de los años 70.

El grupo alemán Helloween se encuentra grabando su nuevo álbum en los estudios que la banda posee en la isla de Tenerife.

Y entre otros muchos grupos que están grabando y a punto de salir nuevos trabajos se encuentran Foreigner, Sepultura, Korn, Ratt, The Cult, Alice Cooper, Exodus, Pearl Jam, Peter Criss...etc

"Blue velocity" es el nuevo trabajo del guitarrista Chris Duarte un músico que sigue la estela de grandes como Stevie Ray Vaughan o Johnny Winter.

Y otro grande que es tributado es Todd Rundgren, el disco titulado "Greatest Classics tribute" esta producido por Billy Sherwood.

Nuevo trabajo de la cantante americana Robin Beck, "Livin' on a dream" algo más rockero. Con la aportación en las guitarras de Tommy Denander, y con la imprescindible ayuda de su marido James Christian en composición y producción.

Segundo trabajo de la banda de los ex-Guns´n´Roses; Slash, Duff McKagan y Matt Sorum; los Velvet Revolver y su titulo es "Libertad".


No hay comentarios: