domingo, 15 de julio de 2007

The Notting Hillbillies-Missing... Presumed Having a Good Time (1990)

A finales de los ochenta Mark Knopfler daba prácticamente por finiquitada la historia de Dire Striats, pese a que en 1991, regresaría con el álbum "On Every Street", una especie de revival con guiños al multimillonario "Brothers in the Arms", pero sin llegar ni de lejos a su excelencia musical.
En este "On Every Street", Knopfler reclutaría un legión de músicos ajenos a los miembros originales del grupo a excepción del bajista John Illsley, por lo que oficiosamente se considera un álbum en solitario del guitarrista, mas que un disco al uso de Dire Straits.
Sin embargo un año antes, Mark Knopfler colaboraría con reputados músicos británicos del blues y el folk como Steve Phillips, Brendan Croker, Guy Fletcher, Paul Franklin, Marcus Cliffe y Ed Bicknell y juntos forman el proyecto The Notting Hillbillies, grabando y publicando un solo registro titulado "Missing...Presumed Having A Good Time".
En este único lanzamiento, esta reunión de talentosos músicos logra tejer una refinada colección de temas enfocados al blues, al country y al folk, materializados con versiones y temas propios.
Entre esas versiones se encuentran la tradicional blues de 1870 "Railroad Worksong", la folk "Weapon of Prayer" de The Louvin Brothers, la country "Feel Like Going Home" de Charlie Rich, la tradicional "One Way Gal", la jazzistica bluesy "Bewildered" de Teddy Powell" o la bluesy folk "Blues Stay Away from Me" de The Delmore Brothers.
Mientras que entre los composiciones compuestas por la banda destaca la country "Will You Miss Me" de Steve Phillips.
Su recepción comercial obtuvo una gran acogida en diferentes países alrededor del mundo, logrando varios discos de oro y confirmando las influencias que esos estilos estuvieron siempre presentes en la música de Mark Knopfler.