viernes, 12 de octubre de 2018

Argent-All Together Now (1972)

Para cuando la banda de rock progresivo Argent lanzó el álbum "All Together now" (1972), ya habían publicado dos álbumes ("Argent" y "Ring of hands"), que los habían convertido en uno de los grupos líderes de la primera mitad de la década de los 70.
En este trabajo, la banda deja atrás las líneas que habían trazado en los dos mencionados discos, derivando su estilo con más contundencia, un sonido mas vigoroso y mucha mas profundidad en sus composiciones. Sin embargo, no es una obra de gran pureza progresiva.
El ego de sus dos líderes Rod Argent y Russ Ballard están presentes en este disco de manera obvia, mientras que Argent quiere protagonismo para sus teclados como se demuestra en "Hold your head up", que es el hit de este disco o en "Pure love", donde realiza una introducción de más de 3 minutos solo de teclados, Ballard da rienda suelta a la creatividad que lleva y que no había sabido expresar en todas sus dimensiones hasta entonces, destilando blues, funky y rock and roll a través de un estilo fresco de guitarra, inquieto y muy dinámico que hace que las canciones adquieran tintes comerciales, algunos de ellos incluso bailables.