sábado, 31 de octubre de 2020

Toto-Seventh One (1988)

Después de dos álbumes que no tuvieron la acogida esperada como fueron "Isolation" (1984) y "Fahrenheit" (1986), Toto se empeñaron en volver a la senda del éxito con un nuevo trabajo que siguiera la línea de su aclamado "Toto IV", publicado seis años antes.
Y lo consiguieron con "Seventh One", obteniendo un gran recibimiento por parte de sus fans, gracias a un trabajo que contenía una serie de temas que los volverían a poner en el candelero entre los mejores del rock melódico de finales de los ochenta.
Para este nuevo trabajo, David Paich toma las riendas del grupo dándole un mayor  protagonismo a los teclados, y una mayor relevancia, aún mas si cabe, en los juegos de voces de Joseph Williams y Steve Lukather y del propio Paich, en detrimento de las guitarras.
"Seventh One" contiene un irresistible repertorio cargado de sobresalientes temas como la pegadiza "Pamela", la desenfadada "You Got Me", la rock "Stay Away", la épica con aires progresivos "Home of the Brave", la espectacular "Stop Loving You" o las extraordinarias baladas "Anna" y "Mushanga".