viernes, 29 de abril de 2022

The Allman Brothers Band-Brothers and Sisters (1973)

El 29 de Octubre de 1971 fue una de las fechas fatídicas para The Allman Brothers Band y la música rock en general. Ese día, su líder Duane Allman, fallecía tras un gravísimo accidente de motocicleta cerca de Macon, en Georgia, lo que ocasionaría que la banda se cuestionase seguir adelante.
Algún tiempo después y tras unas intensas reuniones entre los restantes miembros de la banda, decidieron continuar y meses después completarían el tercer álbum de estudio “Eat a Peach”, que saldría a la venta a principios de 1972.
Después de unos meses de constantes conciertos, en noviembre de 1972, la banda volvería a enfrentarse a otra tragedia, (en medio de la grabación del álbum que aquí nos ocupa), esta vez seria el bajista Berry Oakley, que fallecía de manera parecida en otro accidente de motocicleta a escasos metros donde Duanne había perdido la vida.
Después de volver meditar la continuación de la banda, los miembros restantes, Gregg Allman, Dickey Betts, Jai Johanny Johanson, Butch Trucks y Chuck Leavell, deciden continuar y para ello reclutan al bajista Lamar Williams, para cerrar la formación, con la que terminan de grabar el álbum "Brothers And Sisters", que podemos considerar como su particular restablecimiento creativo y una de sus obras más relevantes.
Publicado en 1973, fue un momento en que la banda se enfrento a la difícil misión de dar forma al primer álbum sin la presencia de un genio y uno de los grandes iconos de la música rock como fue Duane Allman.
“Brothers and Sisters” se convirtió en una de sus mejores obras, en donde aparecen dos de sus clásicos, como son el himno de southern rock, "Ramblin´man", y el instrumental "Jessica", que cuenta con una jam improvisada extraordinaria, además de otros soberbios cortes como la diabólica "Southbound", la intensa bluesy "Jelly Jelly", las extraordinarias "Wasted Words" y "Come and Go Blues", o la country "Pony boy".
"Brothers And Sisters", se convertiría en uno de sus mayores éxitos de ventas, despejando todo tipo de dudas y demostrando la profesionalidad, la creatividad y el enorme talento de una de las mas grandes bandas del rock and roll.