lunes, 20 de agosto de 2007

Motörhead-No Sleep ´til Hammersmith (1981)

A principios de los ochenta, Motorhead llevaban tras de si cinco espectaculares discos de poderoso y visceral heavy metal aderezado con sonidos punk, que los confirmaban como una de las bandas mas contundentes y crudas del panorama del heavy metal mundial.
Álbumes como el debut “Motorhead”, o los siguientes “Overkill”, “Bomber” o “Ace Of Spades”, habían copado las listas de éxitos y eran la punta de lanza del genero.
“No Sleep ´til Hammersmith”, fue grabado en la gira posterior al “Ace Of Spades” y en contra de lo que su titulo deja entrever, no fue grabado en el mítico Hammersmith de Londres, si no en el Queen´s Hall de la ciudad de Leeds.
En este corrosivo e incendiario directo, la banda muestra todo su poderoso arsenal con temas tan emblemáticos como “Bomber”, “No Class”, “Overkill”, “Stay Clean”, The Hammer” o “Ace of Spades”, todos ellos con ese denso y frenético ritmo con alusiones a las guerras o al salvaje oeste.
El álbum lograría alcanzar sorprendentemente la primera posición en las listas británicas y un disco de oro por sus enormes ventas.