Seguidores

martes, 2 de octubre de 2007

Empieza la Feria del Vinilo de Madrid


(EFE)- Una edición colombiana de ocho LPs de los The Beatles, dos vinilos de Elvis Presley sólo publicados en España y un fotodisco italiano de Madonna casi desnuda son algunas de las rarezas que se exponen en la Feria del Disco Internacional de Madrid desde hoy hasta el día 14 de octubre
Este encuentro gratuito, organizado en la Plaza de Santa María de la Soledad, ofrece música de variados estilos y diferentes épocas musicales, pero sobre todo pretende "devolver el esplendor al vinilo", según dijo a Efe Pepe Requena, uno de responsables del evento.
Para Requena, "el interés por el CD ha descendido porque ahora todo se puede bajar de internet, ya que es muy barato, mientras el vinilo es casi una antigüedad, con portadas clásicas diseñadas por artistas importantes".
Además de vinilos y CDs, hay rarezas en formatos DVDs y singles, llevadas al evento por los cerca de cincuenta expositores de España, Italia, Holanda, Francia, Alemania, Escocia, México y también Inglaterra, país de origen de Robbie, cuya tienda ofrece singles a 4 euros y una "preciosidad" que el expositor no cree que se venda: el primer sencillo del grupo Iron Maiden a 700 euros.
Hay otros artículos históricos, como un disco de los años 50 de pizarra -formato anterior al vinilo- de Marilyn Monroe a 100 euros o un acetato autografiado de Loquillo a 1000 euros, además de otros de precio más accesible, como los CDs con la rúbrica de Pretty Maids a 25 euros , mientras la venta de un disco firmado por los integrantes de Blur dependerá del precio ofrecido.
"Es una buena oportunidad para que los coleccionistas encuentren la pieza que les alegre el día y que los amantes de la música vean material que no conocían", añade Requena.
Un coleccionista llamado Xera fijó su presupuesto en 100 euros para comprar DVDs especiales de grupos como Green Day que no se encuentran en tiendas convencionales", mientras el madrileño Roberto buscaba entre vinilos de rock algo que le llamara la atención, "sin prisa y sin buscar a un artista específico".
A pesar de que los vinilos sean los protagonistas de la feria, Stefan Sacido, responsable de la organización, destaca ofertas de singles a 1 euro y otras rarezas "a precio económico", como una edición de coleccionista de un disco dorado del "Dangerous" de Michael Jackson a 60 euros. "Aunque se puede negociar el precio si algún disco tiene la esquina doblada u otro pequeño defecto", dijo.
La feria también ofrece la posibilidad de que el público lleve sus discos para venderlos o intercambiarlos, basta acercarse a los puestos con anuncios de compra y cambio de álbumes.
Otras Ferias del Vinilo en España:
Lérida: 21/22 Septiembre, ( Plaza de la Catedral )
Bilbao: 7 de Octubre, ( Hotel Villa de Bilbao ) y 16/17/18 Noviembre, ( Centro Bidarte )
Valencia: 18/19/20 Octubre, (Nuevo Centro )
Barcelona: 9/10/11 Noviembre, (Palau Sant Jordi )
San Sebastian: 16 de Diciembre, ( Hotel Amara Plaza )
Todos los interesados en incluir fechas llamar al 943 615 728