Seguidores

domingo, 24 de febrero de 2008

Chuck Berry en concierto en Gran Canaria

Por primera vez Chuck Berry presentará su nuevo espectáculo en la isla, los amantes de la buena música tienen una cita ineludible con todo un mito viviente del blues y el rock and roll en Telde. El autor de temas tan conocidos y mil veces bailados como “Johny. B. Goode” o “Maybellene”, serán protagonistas de una noche inolvidable. Será el día 27 de marzo en el Auditorio de San Juan de Telde a las 21.00h . El maestro Berry no estará solo en su primera visita a la Isla. Además de su banda, el norteamericano tendrá como grupo invitado a Los reyes del KO, enérgica banda de blues montada entre Madrid y Berlín con Marcos Coll (harmónica)y Adrian Costa (voz y guitarras) al frente; dos mercenarios del género, bregados en el directo, que han formado de la Tonky Blues Band entre otros proyectos. Como Los reyes del KO han grabado tres discos: Home made blues, Call Vs. Costa y su más reciente Hot tin roof. Las entradas se pondrán a la venta al precio de 25 euros y se podrán adquirir en: Caja ticket de La Caja de Canarias y tiendas Daily Price este lunes 25 febrero.

Berry Comenzó su larga carrera como compositor y guitarrista de rock mediados los 50, compuso innumerables canciones que con el paso del tiempo se han convertido en clásicos, como "Roll over Beethoven", "Johnny B. Goode", "Rock and roll music", "School day", "Carol", "Sweet little sixteen", "Menphis Tennessee", "Reelin' and rockin", "Around and around", "Little Queenie" y "Too much monkey business".
The Beatles y los Rolling Stones entre otros muchísimos han hecho versiones sus canciones. La canción "Roll Over Bethoven" llegó al puesto 29 de las listas, pero el disco de oro por esta canción se lo llevaron los Beatles en 1965. Chuck Berry influyó en músicos como Ritchie Valens, Bill Haley, Little Richard o Buddy Holly entre otros muchos.
Chuck Berry creó el famoso "Duck walk" (paso del pato). Según se cuenta, un día llegó al concierto sin tiempo para cambiarse y para que nadie se diese cuenta de que tenía la ropa arrugada Berry empezó a moverse por el escenario como un pato.
En 1972 su cancion "My ding-a-ling", llegó a ser número uno en las listas de EEUU y Gran Bretaña.
Entre los musicos que han pertenecido a las bandas que llegaron a telonearlo figuraban Bruce Springeteen o Steve Miller.
La música de Chuck Berry ha llegado hasta el espacio. En 1979 la NASA mandó la sonda "Voyager" al espacio. Dentro llevaba una cinta de música, como muestra de la civilización humana. Esa cinta contenía, además de la "Novena Sinfonia" de Bethoven y "La flauta mágica" de Mozart, la canción "Go, Johnny, Go, Go" de Chuck Berry.
El músico ha ganado numerosos premios, entre ellos el Grammy que le dieron en 1984 por toda su trayectoria artística. Además, forma parte de dos Salones de la Fama: el de la música rock y el de los compositores.
Sus riffs de guitarra han sido imitados hasta la saciedad por todos los guitarristas del rock
Berry actualmente ya tiene más de 80 años, pero todavía sigue tocando, acompañado de su guitarra y dejando que tanto las viejas generaciones como las nuevas conozcan su legado que probablemente seguira vivo durante muchas decadas mas.
http://www.myspace.com/juansalanproducciones
http://www.roloproducciones.com/

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Para mi Chuck Berry ha sido tan grande como Elvis, su problema ha sido la impopularidad que siempre le ha perseguido y la poca fortuna en ventas que salvo en contadas ocasiones le ha llevado a la cima.

Anónimo dijo...

Hey el viejo Berry por aqui, pues que bueno no?, tengo algunos lp´s suyos como el fantastico After School Sessions de 1958 o el Two Great Guitars del 64, una leyenda si señor!!!