Seguidores

domingo, 19 de abril de 2009

Obras Maestras del rock: EAGLES-HOTEL CALIFORNIA ( ASYLUM RECORDS, 1976 )

Este álbum es sin duda un hito en la historia del rock y considerado todo un clásico, la contribución definitiva del rock norteamericano de los años 70.
Si justo antes de este disco ya el grupo había entrado en el Olimpo de las grandes bandas de rock, con este Hotel California lograron lo mas difícil aun, ser números uno en prácticamente el mundo entero, conseguir realizar un trabajo soberbio, pero también refinado, alejándose algo de sus primeras raíces country y dotando su música de perfección y madurez y así mismo dotando al country-rock el cenit estilístico que años después culminaron otros artistas como Garth Brooks o Randy Travis entre otros.
Fue sin duda la entrada de Joe Walsh, guitarrista muy experimentado tanto en su faceta solista proveniente de The James Gang, sustituyendo a Bernie Leadon, quien le dio esa contundencia necesaria que junto a las voces y melodías country del resto llevaron a editar un álbum excepcional.
Un álbum que gira en torno a los excesos de la sociedad californiana de los años 70, de ambientes opresivos y del resultado de esa opulencia.
Tanto la canción que da titulo al disco como “New Kid in Town” fueron directos al numero uno, aparte de llevar en volandas al propio album ha vender mas de 19 millones de copias hasta el momento.
Pero ademas el album contenia otros grandes momentos como Life in the Fast Lane, Wasted Time o Victimo of Love, dejando sentado la calidad compositiva de los miembros de la banda, que no solo sobresalian en la faceta de musicos si no tambien el la composición de las canciones.
The Eagles posteriormente editarian otro gran album “The Long Run”, aunque de una innegable calidad nunca llego a superar esta obra maestra como fue Hotel California.

No hay comentarios: