lunes, 29 de mayo de 2023

Argent-Encore: Live In Concert (1974)

El sexto álbum de Argent, la banda liderada por los ingeniosos Rod Argent (teclados y voz) y Russ Ballard (guitarra y voz), fue el doble en directo “Encore”, grabado en la gira posterior al disco “Nexus” y que fue lanzado oficialmente a finales de 1974 por la discográfica Epic Records.
Compuesto por un repertorio extraído de varios conciertos por el Reino Unido durante los primeros meses de 1974, cerraban la formación de la banda, el batería Robert Henrit y el bajista Jim Rodford.
En este doble álbum se observa la tendencia sinfónica y progresiva de Rod Argent, la cual contrasta claramente con la faceta mas accesible y comercial de Ballard.
Compuesto por momentos de largos desarrollos instrumentales como la inicial “The Coming Of Kohoutek”, o las progresivas “God Gave Rock and Roll to You” y “Music From The Spheres”, todas ellas con los teclados y el órgano de Rod Argent como protagonista principal, muestra también la vertiente mas asequible de Ballard, como queda demostrado en las hard rock “It´s Only Money (Parts 1 y 2)” y “Thunder and Lightning”.
El resto de temas mantiene un altísimo nivel, como queda evidenciado en la bluesy con tintes progresivos “I Am The Dance Of Ages”, el desenfadado rock and roll “Keep On Rollin´”, con un acelerado estilo boogie rock irresistible o en sus dos grandes clásicos, la inconmensurable “Hold Your Head Up” y la contagiosa “Time Of The Seasons”, argumentando con todo ello, el inagotable talento de dos de los mas grandes genios que la música británica haya dado jamás, tanto en el plano creativo como instrumental.