Seguidores

miércoles, 16 de enero de 2008

Marky Ramone proximo Concierto en Gran Canaria

Marky Ramone, el músico que fue batería de la banda neoyorquina Ramones entre 1978 y 1996, con algunas entradas y salidas de la formación en este periodo, regresa a Gran Canaria el próximo 29 de febrero dando continuidad a la gira del 30º aniversario de la publicación del primer disco de Ramones, en 1976, que inició hace más de un año y que con el nombre de Ramones 30th Anniversary Tour ha recorrido los escenarios de Europa, Estados Unidos, Chile, Argentina y Japón. El concierto será en el teatro Juan Ramón Jiménez, en Telde, a las 21.30 horas La visita de Marky se produce 15 años después del histórico concierto que Ramones ofrecieron en marzo de 1993 en una cochera en la zona de Los Tarahales, en la capital grancanaria, en la que junto al batería estuvieron Joey, Johnny y Cj Ramone (el bajista había sustituido a Dee Dee Ramone, ya fuera del grupo en aquellas fechas). Fue la gira de promoción del disco Mondo Bizarro, que se publicó en septiembre de 1992.Marc Bell, nombre verdadero de Marky Ramone, es, junto a Thomas Erdélyi (Tommy Ramone), el único de la ficticia familia Ramone de su formación original que aún vive. Para ser justos, sólo Tommy es el único miembro fundador con vida, tras el fallecimiento del cantante Joey Ramone en 2001, del bajista Dee Dee Ramone en 2002 y del guitarra Johnny Ramone en 2004. Marky entró a formar parte de este proyecto, germen del punk rock antes de que Malcom Mclaren se inventase a Sex Pistols, tras abandonar a Richard Helle y sus Voidoids, para sustituir a Tommy, primer batería y productor del grupo, que participó de la percusión en los tres primeros discos registrados por el grupo de Queens, y en la práctica los tres más completos y compactos de su historia: Ramones (1976), Leave home (1977) y Rocket to Russia (1977). Su primera aportación al universo Ramone sería en la grabación del cuarto disco, Road to ruin (1978), un trabajo de menor octanaje que los anteriores y en el que se intuía el fin de una etapa. En él aparecían temas como "I just want to have swomething to do", "Needles & Pins" o "I wanna be sedated o She's the one". Marky dejaría su sello en posteriores como End of century (1980), Pleasant dreams (1982), Subterranean jungle (1983). Saldría del grupo a finales de 1982 para regresar de nuevo cinco años más tarde y hasta el fin definitivo de la historia en 1996. Su batería sonó otra vez con fuerza en Brain drain (1989). En la práctica, ha sido quien ha asumido el rol de defender el legado de la banda en los últimos años al tiempo que se ha multiplicado en proyectos como Marky Ramone & The Intruders, Speedy Kings y The Misfits, entre otros.
(Informacion facilitada por Juan Salan Producciones )

8 comentarios:

FeloKati dijo...

Ni me quiero acordar de la chapuza de concierto que se organizo aquel dia en la vuelta de los tarahales, tragamos mas polvo que estuve una semana con la jodida garganta irritada, aunque eso si fue una gozada, esta vez espero que como menos sea como aquel dia de buen concierto.

Cristian dijo...

The Ramones por aqui!!!bueno lo que keda de ellos flipante no me lo pierdo, a ver si seguimos asi con mas buenas bandas de rock y menos musica hispanoparlante y latina.

Luismy dijo...

Aunque a grosso modo se explique muy bien algo la historia de este grandisomo grupo de punk rock voy a comentar que Joey Ramone murió de linfoma el 15 de abril de 2001 en Nueva York, mientras estaba escuchando la canción "In A Little While" de U2, que Dee Dee Ramone apareció muerto en su casa de Hollywood el 5 de junio de 2002, por una sobredosis de heroínay por ultimo que Johnny Ramone murió de un cáncer de próstata el 15 de septiembre de 2004, en Los Ángeles.
Felicidades por este blog y espero ver a todos los rockeros canarios en el concierto de Marky.

Anónimo dijo...

Ire al concierto, pero reconozco que el sitio donde se va a celebrar me hecha un poco para atras. ¿Un teatro? Nunca he estado en el teatro Juan Ramon Jimenez y no se como es por dentro, me imagino que como todos los teatros, escenario y butacas. Espero que se acondicione para el momento ya que no me veo escuchando temas de Ramones sentado en una butaca. ¡El punk exige movimiento!

Rafa dijo...

el punk no es santo de mi devocion pero ire al concierto ya que es de lo poco que nos llega pr aqui

Anónimo dijo...

vamos todos a ver a marky... a ver si lo reconozco despues de 15 años... pero yo lo vi en la disco go! en mar del plata argentina... no se si alguien coincidira conmigo en este recital... una pregunta... quienes vienes a tocar con el? cj?... a ver a ver...

Anónimo dijo...

ke buno che!!algo bueno x aca del punk estoy super contenta de poder asistir ya ke en argentina no los pude ver aguante ramones loco!!!y el punk

ozzy ramone dijo...

Hola , me parece bestial que venga marky a las islas, pero lo que veo es que no hacen referncia a el concierto que tiene lugar mañana de el , en santa cruz de tenerife, bueno, algo esta claro, espero que ambos conciertos vayan bien , para que asi los promotores se den cuante de que en las islas hay movimiento rock, y no solo salsa, merengue y basureton que es lo que suelen meternos obligados , bueno, saludos y a disfrutar de este evento, el rock no ha muerto.