Seguidores

viernes, 10 de abril de 2009

Joe Bonamassa-The Ballad of John Henry

No cabe duda de que Joe Bonamassa ya es uno de los grandes entre los grandes del blues actual y esta afirmación no es como dirían muchos por que ya no quedan muchos de los gigantes bluesman de toda la vida, ya que aun así el estaría en el olimpo junto a todos aquellos que ya han desaparecido, y una buena muestra de ello es este fantástico álbum que acaba de realizar, el lejos de imitar los típicos trucos y adaptar viejos blues, asombra con la gran capacidad que atesora para crear discos con una impresionante calidad.
Ya con su anterior trabajo “Sloe Gin”, dejo el listón muy alto, ahora con este “The Ballad of John Henry”, creo ha dejado su obra definitiva, un álbum en donde confluyen grandes temas de blues-rock, hard rock e incluso se acerca al british blues heredero del gran John Mayall.
La propia canción que da titulo al álbum es un guiño al rock del mas puro estilo Led Zeppelin, o la propia “Jockey full of Bourbon” donde la sombra de Tom Waits aparece salido entre la tenue luz de un bar de mala muerte entre el humo de los cigarrillos y el olor a whiskey y cerveza.
Se acuerda de Stevie Ray Vaughan para deleitarnos con un temazo como “Stop”, donde desde la primera nota nos hace olvidar todo y dejarnos llevar por la melodía y esa voz la cual ha ganado muchísimos enteros.
En “Lonesome road blues” retrocede en el tiempo cuando bandas como Free eran los reyes del blues rock, hasta llegar a “Story of a Quarryman” en donde Bonamassa hace alardes de sus potentes riff´s en un estupendo hard rock marca de la casa.
Y como es habitual en el también tienen cabida algunos covers como “As the Crow flies” de Tony Joe White en donde el guitarrista se luce de manera sublime.
El resto del álbum confirma ya no solo su impresionante técnica con las seis cuerdas si no que también compositivamente ha dado un paso tan gigante como definitivo dentro de la historia del blues.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Magnífico disco. Aún recuerdo igualmente su magnífico concierto en Las Palmas. Sublime.

Por cierto, Lifeson, que desde tu marcha de la Peregrina ¿dónde recalan tus huesos?

Anónimo dijo...

Hola.
Antes de nada, perdona que te escriba esto como un comentario, pero es que no vi tu email en el tu blog
Soy el webmaster de publizida.es

Publizida BLOG'S es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog's

Registrando su blog en Publizida BLOG'S accederás al servicio de estadísticas gratuitas y podrás participar en el TOP.RANKING
También puedes acceder a la valoración que los usuarios hacen de su página.

Y lo mas importante...
darte a conocer y aumentar el numero de visitantes a tu BLOG de manera totalmente gratuita.


Si te interesa puedes darte de alta

ALTA DIRECTORIO DE BLOGSo visitanos en ......

DIRECTORIO DE BLOGSHTTP://PUBLIZIDA.ES


Muchas Gracias por tu tiempo... y disculpa si no fue la mejor manera de darme a conocer.

Un saludo.

DAVID T.
Webmaster de Publizida.es