Seguidores

sábado, 13 de junio de 2009

This Is Rock de Junio

Este mes la revista dedica un extenso reportaje a los ya 40 años desde que se edito el celebre y mítico primer álbum de Led Zeppelin, el disco de los sesentas que inauguró los setentas. Este álbum fue el culmen a un duro trabajo previo de Jimmy Page, que se inició en aquellas sesiones como anónimo músico de sesión para posteriormente desembarcar en The Yardbirds, y que más tarde se transformaría en The New Yardbirds, su etapa final antes de fundar Led Zeppelin junto a Plant, Jones y Bonham.
También una interesante entrevista a Aerosmith y mas en concreto a su guitarrista Brad Whitford y al bajista Tom Hamilton.
Otra al legendario guitarrista Jeff Beck ahora que cumple casi medio siglo dedicado al rock´n´roll.
También podemos encontrar un fantástico articulo sobre Foreigner, contándonos la historia de una de las formaciones fundamentales del hard rock y del AOR, a uno de los cambios más espectaculares y acertados que jamás grupo alguno experimentó en su carrera musical y, en definitiva, a un disco que costó sangre, sudor y lágrimas, pero que consiguió llevar a Foreigner a lo más alto de la historia del rock, su cuarto álbum.
Además de otras entrevistas y artículos sobre Neil Murray, Great White, Iced Earth, The Answer…etc
En los apartados habituales de la revista tenemos a:
The Essential: Tom Petty, en Record Collector el Folk Rock, en Pioneros a John Mayall, en Backline a Chickenfoot, ademas de Heaven's Basement, Mastodon, Procol Harum, On The Rhoads, Black Rain, The Babys, Wired For Mono, Old Man's Child, Vinilo, Libro, Bootleg, Rockstore, Livewire, Agenda.
Novedades nuevos discos a The Who, Saxon, Praying Mantis, Coheed & Cambria, Eric Clapton & Steve Winwood, Alos...
On Stage a Black Crowes, Barricada, Lenny Kravitz, Gary Moore.

No hay comentarios: