viernes, 23 de marzo de 2012

This is rock

Ya esta a la venta el nuevo numero de la revista This is Rock, en la edicion de mes de abril podemos encontrar los siguientes articulos y entrevistas:
A punto de sacar su décimo quinto álbum al mercado Barricada nos ofrecen un sonido sorprendente, unas canciones frescas, y un ambiente de Barricada de la vieja escuela adaptado a los tiempos que corren.
El 19 de Marzo de 1982 un accidente de avioneta acabó con la vida del joven brillante guitarrista Randy Rhoads, This Is Rock quiere rendir un sincero y merecido tributo a su figura acercándonos de la mano de Mick Wall a todos aquellos que lo conocieron.
Muchas palabras vienen a la cabeza cuando se intenta describir a Mike Portnoy, incluyendo su determinados, motivados y endemoniados trabajos. Ahora se ha unido a dos nuevas bandas al unísono: Adrenaline Mob y Flying Colors.
Durante muchos años Nightwish han sido portadores del estandarte del metal sinfónico. Publicaron su primer álbum en 1997 y, desde entonces han luchado constantemente por sobrepasar las fronteras del género. 
Del cerebro de Tony Banks han salido buena parte de los temas clásicos de Genesis y ha sido el principal responsable de cuidar de su legado, siendo el supervisor de las remezclas en 5.1 del catálogo de la mítica banda. No obstante, la fortuna no le ha sonreído precisamente en su carrera en solitario.
Glenn Hughes acaba de publicar "From Deep Purple To Black Country Communion". En exclusiva traemos este mes el capítulo referido una pieza básica para entender su música: Trapeze.
En 1972, el joven ficticio de ocho años Gerald Bostock fue presentado al mundo, y pronto causó sensación con 'Thick As A Brick'. Cuarenta años más tarde, Ian Anderson nos presenta 'Thick As A Brick 2'.
Tyketto publica 'Dig In Deep'. Su primer álbum de estudio en incluir a los cuatro miembros originales desde su debut con 'Don't Come Easy'. Nos reunimos con Danny y Brooke, para saber qué se pueden esperar los fans del nuevo disco.
No se puede decir que The Band fuese un grupo que arrastrase grandes multitudes, ni siquiera en su época de máximo apogeo. No lo fue en Estados Unidos hasta pasado unos años cuando se convirtieron en una leyenda, pero mucho menos son conocidos en Europa, y todavía mucho menos en España. De hecho, para la mayoría de los pocos que los conocían, eran, simplemente, "el grupo que había grabado varios discos con Bob Dylan". 
Dikers han vuelto, con nueva formación, pero con el corazón de siempre palpitando ese rock melódico con bases poderosas y orquestaciones suntuosas.
Ademas en las secciones habituales de la revista:
The Essential; Los Hijos de Genesis, Remember Los Locos, High Tech Dean Markley Backline Metal Fest & Metalcamp, A Liquid Landscape, The Jokers, SunStorm, Savage Messiah, Ian Parry, Hogjaw, Borknagar, Harley-Davidson Rockstore, Guitarrista Leproso, Agenda (Pag. 98). Novedades Iron Maiden, Bruce Springsteen, It Bites, Tyketto, Jack Blades, Axel Rudi Pell... On Stage Mötley Crüe, Alcest, Pain Of Salvation, Dream Theater...