martes, 6 de marzo de 2012

Van Halen- A Different Kind Of Truth (2012)


En medio de toda la polémica suscitada en torno a los conflictos entre Sammy Hagar, Michael Anthony y su ex-banda Van Halen, con continuos cruces de declaraciones, se publico el tan ansiado nuevo álbum de los Van Halen originales con David Lee Roth.
De hecho, el que el hijo de Eddie, Wolfgang, se hiciese cargo del bajo en sustitución de Michael Anthony no presagiaba nada bueno en un principio. 
Pero una cosa si teníamos claro y es que ya muchos fans asumían que aprovecharían material desechado de sus primeros álbumes, para confeccionar este nuevo trabajo.
Sin embargo aquí que nos encontramos con un álbum que combina las cualidades de su mejor época, con la experiencia adquirida tras 40 años de carretera.
Y es que aquí no nos vamos a encontrar los medios tiempos ni las baladas típicas de la era de Hagar, todo contrario, el enérgico y poderoso rock es el denominador común de todo el disco y en el encontramos desde los clásicos temas al más puro estilo Van Halen de su primer álbum, como "She´s The Woman", "Bullethead" o "China Town", hasta refrescantes canciones como "Me and your blues", "Beats workin’" o "Tattoo".