Seguidores

jueves, 1 de marzo de 2012

This Is Rock nº 93 (Marzo 2012)

Ya esta a la venta en nuevo numero de la prestigiosa revista This is Rock, este mes los contenidos son los siguientes articulos:


Scorpions:  Llegará el día en que no haya más canciones, ni álbumes ni giras, , no más 'Rock You Like a Hurricane' ni 'No One Like You'... Pero de mientras...
Yes: Al hablar de los grandes estilistas del bajo ingleses como Jack Bruce, Paul McCartney o John Entwistle hay que incluir a Chris Squire
Bruce Springsteen: Dos historias, dos discos... Charles R. Cross, autor de libros como "Backstreets: Springsteen, The Man And His Music" y fundador de la revista Backstreets se adentra en la génesis de 'Born To Run'. Por su parte Gabriel Abril se sitúa unos años después, cuando el Boss sorprendería a propios y extraños con una controvertida colección de canciones acústicas interpretadas en el salón de su casa y grabadas con un cuatro pistas de cassette. 'Nebraska' sería su primera incursión en el mundo del folk y el country más puro, terrenos que luego transitaría con frecuencia.
Amalgama: La formación liderada por los hermanos Tomás (voz) y Gabriel Marín (batería) nos presenta 'Estigia'. Un álbum que muestra la solidez de esta banda tras quince años de andadura.
Eddie Van Halen: cambió las herramientas, técnicas y tonos que iban a ser los andamiajes sobre los que la guitarra moderna iba a construirse. Consideradas por separado, las piezas que constituían ese sonido fueron considerablemente importantes; grabados, esculpidos en álbum y conciertos, la leyenda está congelada para siempre.
Motley Crue: Mick Mars nos habla sobre los conciertos de Las Vegas, así como algunos de los grandes momentos del pasado de Mötley y cómo él lidió con toda esa locura. También de un posible álbum de blues y de si la película sobre "The Dirt", el libro autobiográfico de la banda, verá la luz algún día.
Humble Pie: El día de año nuevo de 1969, Jerry, de sólo 16 años, es arrancado de una relativa oscuridad para unirse al supergrupo Humble Pie. En este exclusivo extracto de su autobiografía, el batería de Humble Pie, Jerry Shirley, recuerda la grabación del 'Rockin' The Fillmore', codearse con la crema del rock de los 70 y a Héctor, el perro gay...
Silver Bullet Band: Bob Seger es uno de los músicos más queridos de América. Sus canciones han quedado grabadas en la vida de la gente y quedarán en sus corazones para siempre. Seger no lo ha hecho solo, siempre ha estado rodeado de músicos con mucha clase que han entendido su visión musical. Uno de ellos es el saxofonista Alto Reed.
UFO: Verdaderos iconos del heavy rock. Phil Mogg, Andy Parker, Pete Way y Paul Raymond son lo más inglés que se puede tener. Acaban de publicar 'Seven Deadly', y el muy afable y agradable y Mr Raymond fue nuestro interlocutor.
The Doors "Especial L.A. Woman":  Pocas bandas en la historia del rock han estado tan vinculadas a la personalidad y el magnetismo de su líder y cantante como lo estuvieron The Doors. Como la gran estrella que fue, Morrison dejó este mundo con un resplandor fulgurante e intenso. Nos dejó tras haber grabado con su banda uno de los mejores discos de su catálogo: 'L.A. Woman'.
Jeff Scott Soto: es uno de los nombres predilectos dentro del rock melódico. Nuestro protagonista alcanzó la fama con Yngwie Malmsteen y Talisman, entre otras muchas aventuras discográficas, incluyendo una temporada como vocalista en Journey. Con su nuevo trabajo en solitario, 'Damage Control' , promete hacernos entrega de exactamente eso, rock melódico.
Ademas de las secciones habituales de la revista este mes nos trae interesantes contenidos:
True Rock Press Keith Moon The Essential Elton John Remember Marta Mendez High Tech Fender Backline Hellfest, Freedom Hawk, Continuo Renacer, Evergrey, Kotebel, Primal Fear, Rockstore, Guitarrista Leproso, Agenda (Pag. 98). Novedades Pink Floyd, Crippled Black Phoenix, RAM, Van Halen, Soft Machine, Blessed By A Broken Heart ... On Stage Machine Head 


www.thisisrock.net






2 comentarios:

Rody Cáceres dijo...

Belíssimo blog. Sou fã de Rock! Abraços do Brasil...

Juan Manuel Gonzalez Almiron dijo...

buen blog, suerte.
Bless!.