La carrera de este extraordinario guitarrista comenzaría a mediados de los 70 como integrante de la banda de Jean Luc Ponty con quien grabaría los álbumes "Aurora", "Imaginary Voyage", "Enigmatic Ocean" y "Civilized Evil".
Sin embargo, a mediados de 1977 reemplazaría a Steve Hackett como guitarrista y bajista en las giras de Genesis después de cada álbum publicado.
Con Genesis, Daryl Stuermer participaría en todas las giras mundiales desde 1978 a 1992, con los tours que van desde el álbum "And Then There Were Three" hasta "We Can't Dance".
Al mismo tiempo, pasaría a formar parte de las grabaciones de todos los discos de Phil Collins y sería el principal guitarrista de su banda a lo largo de los años ochenta.
También colaboraría en diferentes álbumes de artistas como Philip Baley, George Duke o Joan Armatrading, además de los trabajos en solitario de otros miembros de Genesis como Mike Rutherford y Tony Banks.
En 1987 publicaría su primer disco en solitario, "Steppin 'Out", que bajo el sello GRP, es un magnífico trabajo de smooth jazz, rock instrumental y versiones que obtendrían grandes críticas y un buen recibimiento comercial gracias a temas como "Kyoto Rose", "I Don´t Wanna Know" o "The Highlands".