miércoles, 30 de noviembre de 2022

Fresh Blueberry Pancake-Heavy (1970)

Fresh Blueberry Pancake fueron un poderoso power trío originario de la ciudad de Pittsburgh, en Pensilvania. Fundado a finales de 1968, estaba compuesto por el bajista y cantante Tony Impavido, el guitarrista John Behrens y el baterista Geoff Rydell.
Este banda estarían fogueándose durante varios años en multitud de conciertos por el estado de Pensilvania, consiguiendo con ello, una amplia legión de seguidores, además de la suficiente cantidad de material original para grabar una maqueta de demostración.
En 1970 y con una edición limitada de medio centenar de copias, lanzaron el disco "Heavy", para su uso promocional y que fue auto producido por la propia banda. En este único álbum, este enérgico power trio, navega entre diferentes estilos que van desde el rock acido pesado; "Clown On A Rose" o "Hassles", hasta el blues rock psicodélico "Being In Town" o "Where´s The Sun", pasando por acercamientos al folk rock como queda demostrado en "Bad Boy Turns Good". Después del lanzamiento de esta demo, la banda acortaría su nombre a Pancake, y algún tiempo mas tarde terminarían disolviéndose definitivamente.
Este es otro de los discos muy codiciados por los coleccionistas, llegándose a pagar en diferentes subastas, sumas desorbitadas por una de las copias originales. S
in embargo muchos años después, mas concretamente en el 2003, el sello alemán Shadock Music, recuperaría las maquetas originales y los reeditaron en formato CD, con un nuevo diseño de portada a todo color, en detrimento de la austera y minimalista carpeta original.