domingo, 9 de abril de 2023

Aerosmith-Rock In A Hard Place (1982)

El séptimo álbum de Aerosmith “Rock in a Hard Place”, es el trabajo mas extraño de la banda de Boston, al ser el único que fue grabado con una formación diferente a la original.
Publicado en 1982 y en medio de las salidas de tono por parte de su cantante Steve Tyler, la banda había sufrido las bajas de sus dos guitarristas principales Joe Perry y Brad Whitford, quienes habían abandonado, el primero después del anterior “Night in the Ruts” (1979) y el segundo justo al comienzo de este “Rock In A Hard Place”.
Para su sustitución la banda optaría por reclutar al guitarrista Jimmy Crespo, quien ya había participado en el mencionado “Night in The Ruts” y al guitarrista Rick Dufay.
Con esta extraña e insólita formación, la cual se cerraba con los habituales Tom Hamilton, Joey Kramer y Steve Tyler, graban un álbum que pese a conservar la esencia de los Aerosmith clásicos en algunos momentos, también es cierto que su sonido final dista bastante a todo lo hecho anteriormente por la banda dirigida por la dupla Tyler-Perry.
Aún así hay momentos brillantes como la acelerada rock “Jailbeat”, la rítmica “Lightning Strikes”, la psicodélica “Joanie´s Butterfly” o la pausada heavy rock “Jig Is Up”, mientras que su sonido característico asoma en los cortes “Bitch´s Brew”, “Bolivian Ragamuffin” o en la hard rock “Push Comes to Shove”.