viernes, 27 de septiembre de 2024

The Rolling Stones-Flashpoint (1991)

En 1989 The Rolling Stones lanzaron el álbum "Steel Wheels", el primero bajo el sello Virgin Records luego de haber concluido su contrato con la CBS.
Durante los siguientes meses la banda se embarcaría en la gira mundial llamada "Steel Wheels/Urban Jungle Tour" de la cual se realizarían un centenar de conciertos por medio mundo. De algunos de estos shows se extrajeron una serie de temas que fueron incluidos en el quinto disco en vivo del grupo; "Flashpoint", publicado en abril de 1991.
A diferencia de sus anteriores lanzamientos en vivo, este contiene varios temas en estudio, como la anti-bélica "Highwire" y la humorística "Sex Drive", ambas habían sido descartadas para algunos de sus álbumes anteriores, además de varios cortes que no solían formar parte de su repertorio habitual en directo como la versión del tema de Willie Dixon "Little Red Rooster" o "Factory Girl".
El resto del repertorio lo componen un impresionante set list de clásicos de la banda como “(I Can´t Get No) Satisfaction”, “Paint it Black”, “Symphaty for the Devil”, “Brown Sugar”, “Jumpin´Jack Flash”, “Start Me Up”, o “Miss You”.
La recepción posterior del álbum lograría varios discos de oro y un millón de copias vendidas a nivel mundial.