sábado, 19 de octubre de 2024

Sex-Sex (1970)

Lascivo, poderoso y crudo garaje blues rock es lo que la banda canadiense Sex mostraron durante una breve carrera en la cual apenas les dieron tiempo a publicar dos contundentes álbumes que hoy en día son muy cotizados por los aficionados al proto hard rock de los setenta.
Formados en Quebec alrededor de 1969 este power trío estaba compuesto por el bajista y cantante Robert Trépanier, el guitarrista Yves Rousseau y el batería Serge Gratton.
Su primer álbum publicado en 1970 tuvo cierta relevancia en los circuitos underground canadienses gracias a un trabajo repleto de una poderosa sección rítmica con una batería portentosa secundada por unas grandes líneas de bajo y una guitarra incendiaria.
En este primer disco sobresalían la hard rock “Scratch My Back” la jazz rock “Not Yet”, la bluesy “Doctor”, la zeppeliana “A Hard to Raper Her”, (este ultimo tema con un controvertido titulo si se publicara en hoy en día), la hard rock con influencias folkys “Come, Wake Up”, la rítmica hard blues “Night Symphony” o la blues psicodélica “Love Is A Game”.
Un año mas tarde se les uniría el flautista y saxo Pierre Ouellette, el cual ya había participado como músico invitado en este primer álbum y con el que publicarían el epitafio “The End of My Life”, antes de que se disolvieran definitivamente en 1972.