Seguidores

sábado, 19 de mayo de 2007

Lost & Found es el titulo del nuevo disco de la Vargas Blues Band

ARCHIVOS 2007 ( 1 )
Nuevo trabajo de la Vargas Blues Band "Lost & Found" y consta de un dvd con mas de 2 horas de material inédito y un cd con temas nuevos donde sobresale una versión de "Layla" de los Derek and the Dominos
El recientemente fallecido cantante de Boston; Brad Delp lidero estos últimos años una banda de tributo a los Beatles llamada Beatle Juice; en el siguiente enlace podeis escuchar algunos fragmentos de los temas de la banda: http://www.muzzdrums.com/beatlejuice.html

El sello Rhino reedita los dos primeros álbumes de los Electric Prunes; "The Electric Prunes" y "Underground" ambos de 1967 en un doble cd titulado "Too Much to dream", aparte tambien se incluyen canciones editadas en singles y que no pertenecian a ningun lp y otras rarezas, para coleccionistas del rock de garage y la psicodelia de los años 60.

Ya esta en la calle el nuevo disco de Ry Cooder "My name is Buddy" un trabajo que se acerca mucho a sus primeros álbumes donde el folk tradicional y el country se fusionan dejando patente que este músico sigue siendo un genio de la música popular, aparte colaboran junto a el Van Dyke Parks o el gran Pete Seeger.

Los llamados "Neil Young Archives Perfomances Series" que ya empezaron a salir el 24 de octubre del 2006 con la edicion de los conciertos del Fillmore East de New York de marzo de 1970, tiene ahora continuación con este otro editado recientemente; "Live at Massey Hall" grabado en enero de 1971 en Toronto, cuando Neil Young hacia una gira presentando lo que luego seria el repertorio de su album "Harvest" .

Hacia tiempo que Joan Armatrading no editaba nuevo trabajo, él ultimo data del año 2003 aquel "Lovers Speak", pues ahora vuelve con un nuevo disco "Into the Blues" un álbum pleno de ese blues tan particular que dejara constancia en álbumes como "Track Record" ( 1983) o "Me Myself" de 1980.

Rhino reedita los tres mejores álbumes del malogrado Warren Zevon, un músico que siempre fue considerado de culto, pero que es sin duda uno de los mejores exponentes de rock californiano de los años 80, los discos en cuestión son "Stand in the fire" (1981 ), "The Envoy" (1982 ) y "Excitable Boy" (1978).

En el próximo festival Fairport´s Cropredy Convention & Forty Glorious Years 1967-2007, donde se conmemora la fundación de los Fairport Convention actuaran aparte los propios Fairport, Jools Holland, Show of Hands, Wishbone Ash, Ian Matthews, The Richard Thompson Band y The Strawbs entre otros y tendrá lugar el próximo mes de agosto en la ciudad de Oxfordshire al sur de Inglaterra.mas información en: http://www.fairportconvention.com/ .

Quickselver Messenger Service fue una banda de acid-rock norteamericana que lo fusionaban con folk, blues & jazz formada a mediados de los años 60 en San Francisco, virtuosos de los instrumentos tenían en los guitarristas John Cipollina y Gary Duncan sus máximos exponentes, ahora el sello Charly edita "At the Kabuki Theatre" grabado en su ciudad natal el dia de año nuevo de 1970.

El ex-guitarrista de los Black Crowes; Marc Ford edita su segundo trabajo en solitario despues de aquel fantastico debut "It´s about time" del 2002, ahora con este nuevo disco titulado "Weary and wired" un disco quizas menos southern Rock pero más sobrio y elegante que aquel se decanta por el hard-blues con temas que incluso llegan al jazzy y donde se atreve con una version del tema de Willie Dixon "The same thing", sin duda un disco con talento.

Muchísimos años después de su ultimo álbum volvemos a saber algo del grupo Gandalf, ya que el sello Sundazed edita "Gandalf 2 " un disco lleno de rarezas y temas que el propio grupo nunca edito y que datan de su primera época es decir de 1970. http://www.petersando.com/gandhome.html

La Island edita un Box Set de 4 cd´s de Fairport Convention titulado "Live at the BBC", que contiene todas las sessiones grabadas durante el periodo de 1967 a 1970 que el grupo grabo para la BBC británica, 69 temas clásicos muchos de ellos inéditos y remasterizados para la ocasión.

Uno de los mejores discos de los 80 fue sin duda alguna "Steve McQueen" de los refinados pop-rock Prefab Sprout, ahora la Sony lo reedita en formato remasterizado este álbum que contiene aparte del álbum original un segundo con versiones acústicas que ha sido re-producido por Thomas Dolby.

Y la Universal edita por primera vez en cd los tres primeros discos de Georgie Fame and the Blue Flames, los trabajos en cuestion son; "Rhythm & Blues at the Flamingo" de 1963, "Fame at last" de 1964 y "Sweet Things" del año 1966 todos ellos en formatos de vinyl-cd remasterizados, sin duda tres clasicos del R&B and jazz britanico de los años 60.

El primer álbum de Azymuth ha sido reeditado por el sello Far Out, fue sin duda un debut espectacular mezclando sabiamente el ritmo brasileño con el funk y el jazz

La Blue Note edita un nuevo trabajo de Jeff Lorber "He had a hat" álbum donde Lorber navega por los senderos de R&B, del funk y el jazz rock y que cuenta con la colaboración de Randy Brecker, Abraham Laboriel Jr, Dave Weckl y algunos miembros de la Blood Sweat & Tears.

"The Third Quartet" es el nuevo trabajo de John Abercrombie, sin duda uno de los guitarristas más creativos y carismáticos del jazz, en este nuevo disco le acompañan Mark Feldman, Joey Baron y Marc Johnson, y esta editado por la ECM

Otro grande que vuelve es John Mellencamp, y vuelve con un gran álbum de rock de carretera; "Freedom´s Road", esta vez lejos de escribir temas politicos y reivindicativos se lanza con un disco templado muy melancolico por momentos pero con buenos riff´s y lleno de optimismo.

La Emi edita el nuevo álbum de Joe Cocker, "Hymn for my soul ", en el cual el león de Sheffield recoge una equilibrada colección de canciones firmadas tanto por grandes leyendas del rock de todos los tiempos; Bob Dylan, George Harrison, Stevie Wonder, John Fogerty...entre otros, como por artistas mucho menos conocidos, como los norteamericanos Subdudes, Cocker fiel a toda su carrera en donde siempre ha incluido en todos sus albumes varias versiones de clasicos del rock´n´roll ahora ha ido mucho mas lejos, siendo todo el album un revisited al rock.

Marky Ramone nos revive el espíritu punk de los Ramones con la edición de "Start of the century" álbum que contiene las grabaciones que este músico grabo en lo 90 con su banda The Intruders, temas punk rápidos y sencillos; vamos como los que dejo como legado para la posteridad un grupo legendario llamado The Ramones.

El nuevo trabajo de Machine Head nos recuerda bastante a los trabajos que esta misma banda hacia a mediados de los 90 cuando su música era un trash pesado, melódico y progresivo, en esta nueva entrega titulada "The blackening" se permiten diez años después dar una lección del estilo a bandas que ni por asomo han hecho lo que esta gente por el estilo old skool trash metal.

Han pasado cuatro años para ver un nuevo trabajo de los Type O´Negative, una de las bandas punteras del goth metal, ahora con su nuevo disco bajo el brazo "Dead again" parece que se han cargado las pilas y vuelven a dejar un muy buen sabor de boca, con guiños al obscurismo de Black Sabbath, al punk y al hardcore y con grandes canciones épicas-góticas vuelven a estar en la cima del heavy metal mundial.

Y otra veterana banda que vuelve son Magnum, y vuelven con un rebosante disco de calidad suprema "Princess Alice and the broken arrow", con una portada que nos recuerda a "On a story tellers night" el grupo recurre a un trabajo lleno de temas armoniosos y ambientales con guitarras acústicas y eléctricas y teclados sinfónicos pero con la garra que siempre les caracterizaron.

Llegan los Pink Cream 69 con su nuevo álbum "In 10Sity", trabajo donde les hacen una clara mención y por consecuencia su devoción a Mr Ted Nugent, tocando un hard rock casi perfecto con una sonoridad rotunda y aplastante.

El sello especializado en guitarristas Provogue nos presenta el nuevo álbum de Eric Gales " The Psychedelic Underground", sin duda un guiño a Jimi Hendrix, y por que digo esto, pues y si les suena de algo... Gales es negro, toca con la zurda y su banda es en formato trío y su música se tiñe de aquel rock talentoso donde fusiona el blues y el rock a alto volumen...en definitiva un cover de Jimi Hendrix aunque eso si con muchísimo menos feeling.

"Right key, wrong keyhole" es el tercer álbum de la formación The Red Stick Ramblers, grupo que practica un cajun-gypsy- swing muy interesante, aparte de versionear clásicos del cajun de otros artistas con su particular estilo.

Tras mas de dos años de espera nos llega el tercer y ultimo episodio de la "Genius Rock Opera" del genial y nunca mejor dicho músico italiano Daniele Liverani, el álbum bastante complejo en su faceta musical nos transporta a un sinfín de sonidos de guitarras, teclados y secciones típicamente rock en un entramado progresismo muy técnicamente elaborado, en el álbum colaboran un montón de músicos conocidos como Eric Martin, DC Cooper, o Philip Bynoe.

El sello Castle edita un tributo de los Beatles en clave de blues, titulado genéricamente "Beatles Blues", en el participan grandes bluesman como Stan Webb, Earl Gaines o Charles Walker.

Music Avenue edita un recopilatorio del gran maestro del blues como fue Roy Buchanan, en este estupendo disco titulado acertadamente "Messiah on guitar " se hace un repaso a su extensa carrera del que fuera considerado por muchos el Jimi Hendrix del blues, para quienes no le conozcan este es un buen pretexto para ello.

El nuevo trabajo de Bryan Ferry ya esta en el mercado, y esta vez el caballero del rock nos trae un sorprendente álbum de versiones de temas de Bob Dylan que ha titulado "Dylanesque", donde canciones como "Time they are a changin", "Gates of eden" o "Knockin on heaven door" se oyen con la sofisticación de las producciones que Ferry sabe crear.

Dos de las mayores leyendas de la escena de la música Americana de raíces, Tony Rice y Peter Rowan, regresan con una grabación interesante, "Quartet", en la que están acompañados por la contrabajista y vocalista Bryan Davies, junto a la mandolinista y la también cantante Sharon Gilchrist

El sello Serven Records presenta las nuevas canciones del vocalista y armonicista Tad Robinson; "A New Point of View" trabajo donde factura un excelente disco entre el blues de Chicago y el soul de Memphis. Arropado por una sección rítmica estelar y con la producción del legendario Willie Henderson.

Phillip Walker acompañado con su inseparable guitarra de semicaja; ( una Guild Stratford del 61 ) y con un clásico sonido blues-rock, edita a través del sello Delta Groove, su nuevo álbum "Going Back Home". Colaboran Rusty Zinn, Fred Kaplan, Al Blake ó Jeff Turner

Descubierto recientemente para el gran publico por Pat Metheny, Cuong Vu es un trompetista vietnamita afincado en Estados Unidos que está llamado a revolucionar el sonido de la trompeta contemporánea; este musico crea un concepto novedoso, improvisación sin prejuicios donde la electrónica está presente. Composiciones cargadas de profundidad, sustancia y musicalidad. Ahora nos trae su nuevo álbum "It's Mostly Residual " que cuenta con colaboración estelar de Bill Frisell

Ya esta en la calle en nuevo trabajo de uno de los niños prodigios del blues; (el otro es Jonny Lang; aunque bueno ya no son tan niños ) Kenny Wayne Shepherd, con él titulo de "Blues from the BackRoads" el album encuadrado dentro de un proyecto de documental sobre las raices del blues, llevo a este musico a recorrer la America sudista grabando con un estudio portatil todo aquello que se iba encontrando de blues acusticos y electricos y haciendolo junto a leyendas de R&B como Buddy Flett, Bryan Lee o B.B.King, quedando plasmadas 15 joyas para demostrarnos que el blues sigue muy vivo.

La leyenda del Soul, el Gospel, y el Country Solomon Burke ha vuelto a la actualidad recientemente con sus discos de regreso "Don't Give Up On Me" (incluyendo canciones escritas especialmente para el álbum por Bob Dylan, Brian Wilson, Van Morrison, Elvis Costello y Tom Waits) y "Nashville" (con invitados como Emmylou Harris, Dolly Parton, Patty Griffin, Gillian Welch y Patty Loveless). Este impresionante retorno ha motivado a Rev Ola a rescatar el que probablemente sea su mejor disco de sus primeros y clásicos tiempos, "Proud Mary". Incluye su exitosa versión del tema de la Creedence Clearwater Revival y muchísimos temas propios del padre del Soul, flanqueado por la Muscle Shoals Band, y Dan Penn y Spooner Oldham. Cuidadosamente remasterizado , se edita con una preciosa presentación y anotaciones de Tim Tooher.

Shaw and Blades tienen nuevo trabajo esta vez es un álbum de versiones con temas de bandas de los 60’s y 70’s titulado "Influence" ;estos dos miembros de Styx y Night Ranger respectivamente y que juntos formaron en Damn Yankees han sabido escoger temas que se adaptan bien a su estilo acústico

Por fin ha salido el esperadísimo nuevo álbum del retorno de los míticos The Stooges con Iggy Pop a la cabeza, el trabajo que lleva por titulo "The Weirdness" sigue la senda de aquel "Raw Power" del año 73, es decir puro rock sucio con tintes punk, ni que decir tiene, que no tienen nada nuevo que ofrecer pero conociéndoles ni falta que les hace...y menos que les importa un rábano...genial

Stolen days” es un disco que pretende según su autor el saxofonista italiano Francesco Bearzatti ser un homenaje al rock, en clave de jazz , el trío formado junto a Stomu Takeishi y Dan Weiss desarrollan composiciones propias junto a temas como “Smell like teen spirit" de Nirvana o una suite de temas de Led Zeppelin entre otros

El sello AIM reedita una de las grabaciones mas famosas del duo Sonny Terry & Brownie McGhee; "Folk Blues" originalmente editado en 1961 con el titulo "Blues and Folk", y considerado un clasico contemporaneo dentro del panorama blues acustico norteamericano.

Asleep at the Wheel fueron y aun son una de las mejores bandas del country-western norteamericano, fundada a principios de los 70 siempre han mantenido un status que siempre han sido aclamados por el publico y la critica, ahora el sello New West reedita un álbum en vivo de esta formación de principios de los años 90 " Live from the Austin".

El sello Eagles records edita una caja de 5 cd´s de John Mayall titulada "Essentially" y realmente lo que contiene son 4 álbumes de su ultima época es decir los siguientes discos " Padlock on the blues", "Along for the ride", "Stories" y "70th Birthday Concert", aparte de un album inédito titulado "Exclusive Live Rarities", en definitiva un resumen de lo ultimo publicado por el padre del blues blanco.

Tres grandes del jazz como son Bill Friesell, Ron Carter y Paul Motian se han unido para grabar un álbum fantástico, editado por Warner, el repertorio del disco reúne composiciones propias y algunas versiones como la de Thelonious Monk "Raise four" o la de Hank Williams " I´m lonesome, i could cry", por lo demás grandes temas jazz interpretados por tres monstruos del jazz contemporáneo.

Blue Horizon edita una caja recopilatoria de aquella banda seminal de blues-rock los Chicken Shack donde militaban entre otros el gran guitarrista Stan Webb y la teclista Christine Perfect que luego esta ultima recabaría en los Fleetwood Mac y que fue uno de las artífices de uno de los discos de siglo como fue "Rumours" , el material compilado data de la época 68-70, 56 temas algunos de ellos inéditos hasta esta grabación.

Otra reedición es la de los álbumes "Full Sail" y "Mother Lode" de Loggins and Messina y editado por la BGO Records, estos dos trabajos pertenecen a los años 1973 y 1974, es decir la época esplendorosa de este dúo de folk rock, en presentación de lujo y con bonus tracks remasterizados.

No hay comentarios: