Seguidores

martes, 15 de mayo de 2007

El mago de los teclados Rick Wakeman tiene nuevo album

ARCHIVOS 2006 ( 2 )
Rick Wakeman ha lanzado un nuevo trabajo en estudio, en el cual recupera los clasicos sonidos de sus viejos teclados. su titulo "Retro" y ofrece diez nuevos temas, tanto instrumentales como cantados, esencialmente por Ashley Holt, donde los instrumentos son sus recordados Hammond, Moog, mellotron, Mini Moog, Polymoog, y muchos otros, los cuales habia archivado en algunos casos hace años. Su ingeniero Erik Jordan propuso hacer un disco que solo utilizara estos teclados, por sonar y ser mejores de que lo que hoy en dia se construyen y asi se gesto Retro. Tambien participan Tony Fernandez, Lee Pomeroy, Jemma Wakeman y Dave Colquhoun

Y los sinfonicos Karda Estra son noticia ya que la banda que lidera Richard Wileman acaba de lanzar "The Age of Science and Enlightment", su nuevo trabajo en estudio, podeis escuchar extractos de los ocho temas en: http://www.soundclick.com/bands/pagemusic.cfm?bandID=473198

La banda argentina Rockaphonica acaba de lanzar su album Fuera de Tiempo, un buen trabajo en la linea de Camel o Focus, esencialmente por el trabajo en flauta de Ricardo Luna. Aparte de los seis temas propios que incluye el album tambien encontramos unas joyitas para los fans de la banda de Andrew Latimer: versiones de "Supertwister", "Rhayader" y "Rhayader Goes to Town".

La banda inglesa Magenta ha lanzado su tercer disco en estudio. "Home " es su titulo, que se edito el pasado 1 de junio, y es una pieza conceptual que cuenta la historia de una mujer que emigra desde Liverpool a principios de los 70s para "encontrarse a si misma" en USA ( nos recuerda la historia de Rael y "The Lamb Lies down on Broadway" de Genesis ). En el disco participa Troy Donockley, famoso por su trabajo con Iona y Mostly Autumn. El disco fue compuesto y producido por el musico Rob Reed, y las letras estuvieron a cargo de Steve Reed. El album sera editado en formato sencillo, con los 68 minutos del "Home", o en una edicion limitada doble con el album "The New York Suite" como segundo disco, con una serie de 5 nuevas canciones . Habiendo escuchado atentamente este disco os puedo afirmar que es uno de los 5 mejores discos lanzados en el rock progresivo en este año, una verdadera maravilla que confirma a la banda como una de las mas fascinantes propuestas actuales del rock progresivo. Mas informacion en: http://www.progrock.co.uk/

La banda progresiva Sylvan acaba de editar lo que es quizas su mejor trabajo hasta ahora , "Posthumous Silence" a traves del sello ProgRock. Este quinto album es su primera obra conceptual y muestra un ambicioso intento por expandir su sonido. Mas informacion: http://www.sylvan.de/

La banda de Steve Wilson, Blackfield lanzara en breve su "Blackfield II" , su segundo disco, el cual se puede escuchar a traves de MySpace, en http://www.myspace.com/blackfield Ahi se puede bajar completo uno de los temas, en concreto "Once".

Otro grupo argentino, Chaneton acaba de editar su segundo trabajo- tributo, esta vez dedicado completamente a Genesis con el titulo de "Cinema Show II " ofrece temas como "Watcher of the Skies", "Can Utility...", "Cinema Show", "Dancing with the Moonlit Knight", "The Lamb Lies Down", "Carpet Crawlers" o "Squonk". Mientras tanto la banda se encuentra grabando su tercer disco de temas propios," Buscando Sombras en la Ventana. " El titulo es una respuesta a "Questions.." y "First..." De esta forma se cierra una trilogia, en donde las preguntas, los cuadros, las luces y el siglo se ven desde una ventana, pero ensombrecidas. El disco contara con diez temas, las letras hablan sobre Malvinas, Medio Oriente, leyendas urbanas, un personaje inmortal llamado Sidefavo y algun tema de romanticismo".

Lamentablemente el 22 de Febrero pasado, falleció el bateria Ian Wallace. Participo en albumes de Bob Dylan, Sting, Keith Emerson, Steve Winwood, Procol Harum, Eric Clapton, Larry Coryell, Ry Cooder ... y pertenecio a los King Crimson en la epoca de los albumes "Islands" y"Earthbound" y edito dos álbums como solista "Happiness" y "Take A Train" .Recientemente se encontraba trabajando con 21st Century Schizoid Band con los ex-Crimson members Mel Collins, Peter Giles y Ian McDonald.

El mitico directo de Supertramp; "Paris" sera editado en DVD, asi lo ha confirmado la A&M Records que lleva ya algunos meses remasterizando las imagenes del concierto y uno de sus lideres Roger Hogdson tambien tiene nuevo DVD editado "Take the long way home" y fue grabado en Toronto el pasado año.

"Smoke" y "Mirrors" seran los dos nuevos albumes en vivo de Marillion que son editados al unisono y que fueron grabados durante la gira mundial del 2005, teneis mas informacion en http://www.marillion.com/

La Blue Oyster Cult fue y siguen siendo una banda de hard-rock americano de principios de los 70 al más puro estilo británico tipo Deep Purple, Uriah Heep o Nazareth, ahora se edita un álbum que editado originalmente en el año 2001 extraídos de unos conciertos dados en 1983 en California y Nueva York, con motivo de la gira del álbum " Revolution by night ".

Y esta es una reedición interesantísima me refiero al " Master of the Road" de los magníficos The Ozark Mountain Daredevils, grabación realizada en directo en el año 1976 cuando presentaban su álbum "Men from Earth " y aquí podemos oír a una de las mejores bandas de culto del country-rock.

Seguimos con mas reediciones de discos en directo y esta vez le toca el turno a Little Feat, una banda que paso desapercibida en Europa pero no así en los Estados Unidos ni en Inglaterra ( por si no lo sabéis en el mercado musical esta ha sido siempre encuadrada como un punto y aparte fuera de Europa ), pues bien ahora vuelve a salir el álbum "Late night truck stop" registrado en la ciudad de Colorado en el año 1972 durante la gira del álbum " Sailin´Shoes ", el grupo comandado por un ex- Frank Zappa como Lowell George llevo a la cima el rock ácido y alucinógeno que ya antes habían puesto en escena otras bandas míticas como Jefferson Airplane, Love, Grateful Dead o Mamas and the Papas.
otra reedición interesante es la del el mítico concierto ofrecido por Mick Ronson " The Memorial Concert " que fue celebrado en el Hammersmith Apollo en 1993 y que contó con la participación de los Spiders of Mars, The Who, Def Leppard, The Rolling Stones, Ian Hunter o Foreigner entre otros y en donde en sus tres cd´s podemos escuchar temas ya legendarios como " It´s a kind of magic " o " All the young dudes ".

Hace ya algunas semanas os hable de unas reediciones por parte del sello SPV de los discos en solitario de Pete Townshend, y os comente la primera entrega que contaba con 4 álbumes ahora le siguen los otros cuatro restantes, para empezar "White city" de 1985 album que contó con la participación de David Gilmour, Pino Palladino, Simon Phillips entre otros, seguimos con "Deep end Live " de 1986 fantástico directo del loco guitarrista de The Who y en donde nos regala algunas de las piezas mágicas de su banda como "Magic bus", "Pinball Wizard" o "Wont´t get fooled again", otro disco es "All the best cowboys have chinese eyes" álbum correspondiente al año 1983 y que seguía en esa onda en alza con buen rock´n´roll muy al estilo Who, y por ultimo y aquí se cierra el ciclo de sus discos reeditados su "Another Scoop" de 1987 y este trabajo en particular tiene la curiosidad de ser grabaciones caseras del propio músico, algunas de ellas son las versiones originales de canciones de los Who antes de ser arregladas y grabadas para los discos oficiales.

Marty Friedman tiene nuevo álbum este se titula " Loudspeaker" editado por Mascot Records, y después de algunos años sin haber editado material alguno nos encontramos...a quizás su mejor álbum, él más profesional y sin duda él mas serio, pero también es quizás él mas duro, el disco más heavy que ha hecho este genio de las seis cuerdas y para rematar la faena le acompañan en el trabajo Steve Vai, John Petrucci, Billy Sheehan y Jens Jonhassen...que lujo ¡¡¡

Omni son una banda alemana que lejos de ser unos pardillos en esto del rock son considerados ya unos afamados veteranos aunque eso si con solo dos álbumes en el mercado, y con bastantes años de distanciamiento entre ellos el primero se edito a mediados los 80 en 1985 mas concretamente y ahora nos traen su nuevo trabajo " Mermaids" editado por Metal Mind, la propuesta musical de este grupo es la de el Moog-Rock que ya pusieron de moda hace décadas Tangerine Dream o Klaus Schulze, rock electrónico-sinfónico sin mas paliativos.

El esperado retorno de Peter Frampton resulta ser demoledor, su nuevo álbum " Fingerprints " editado por el sello SPV es sencillamente genial, por fin el ex - Humple Pie y creador de uno de los mejores directos de la historia ( "Comes Alive !" ) se ha decidido por un disco instrumental en toda regla, algo que ya echaban de menos sus mas incondicional fans y de hecho el trabajo es una pequeña joya, destaca por la complejidad de las composiciones, de su calidad técnica y por el plantel de músicos que colaboran en el disco, gente como los The Shadows; Hank Marvin y Brian Bennet, los Pearl Jam; Matt Cameron y Mike McCready, el Allman Brothers; Warren Haynes o los Rolling; Charlie Watts o Bill Wyman, super-recomendable.

Y otro gran músico que vuelve es Salomón Burke, considerado como uno de los genios de la música americana y que ha hecho desde soul hasta el blues pasando por country y folk, ahora trae un nuevo trabajo titulado acertadamente "Nashville" y nos adentra como su nombre indica al más puro country and folk y en donde artistas como Emmylou Harris o Patty Loveless comparten micrófono junto a Burke.

Bill Wolfer es un desconocido aqui en Europa pero no asi en los Estados Unidos que tras trabajar con Stevie Wonder y Michael Jackson, entre otros el músico de sesión los consiguió reunir para su debut en Solar Records en 1982, para su primer trabajo en solitario que incluía su exitosa versión electro del clásico de los Temptations Papa was a Rollin’ Stone’. Ahora se reedita despues de algunos años descatalogado.

Starcastle fue una banda americana de rock progresivo formada en Illinois en 1972 y comparada con el supergrupo británico Yes. Pues bien ahora se reedita un album suyo en vivo su titulo es "Shine on Brightly" ,este disco en directo fue grabado durante el tour de promoción de su tercer Lp, ‘Citadel’, que supuso su mayor éxito comercial

Shalamar fue una banda de funk-pop-rock al estilo de Earth Wind & Fire o The Jacksons Five, formados en el famoso show de la TV americana Soul Train, irrumpieron en la escena disco en 1977 con el medley de Motown ‘Uptown Festival’. El álbum resultante y su continuación ‘Disco Gardens’ se recogen aquí en esta reedicion con temas extra; la colección perfecta de sus ‘early years’ remasterizados y con presentación deluxe con slipcase de cartón.

Si alguien en la historia de la música ha merecido ser recordado y agradecido ese ha sido Alexis Korner, una influencia vital en docenas de carreras desde los 60. Ahora se reedita un doble album con lo mejor de su carrera " Musically Rich...and famous" y esta compilación muestra al maestro en el centro de la escena, con apariciones de Robert Plant, Keith Richards, Eric Clapton, Paul Rodgers, Steve Marriott, Peter Frampton, Chris Farlowe, Zoot Money…

Y otra reedicion es la de un gran album de los Humble Pie; "Back on track" y aunque Steve Marriott se nos haya ido hace ya tiempo, su mezcla de hard rock y melodías atemporales permanece en las manos del resto de la banda, Jerry Shirley & Greg Ridley. Dave Gilmour supervisa las sesiones para esta esperada reunión, de la que Marriott estaría más que orgulloso.

Pleasant Grove son una banda norteamericana de Dallas que esta encabezado por Bret Egner y Marcus Striplin debutaron en 1999 con un disco homónimo publicado por Last Beat Records. Comparados con Neil Young, Flaming Lips o Alex Chilton, se mueven por los sonidos de melodías melancólicas y rabiosas y canciones llenas de harmonía con ritmos lentos y espaciosos muy tipico de los Crazy Horse, ahora se reedita su album "Sometimes good weather", quizas su mejor obra.

Tambien se ha reeditado el cuarto album de Pentangle "Cruel sister" aquel Supergrupo de folk-rock británico que aglomeraba los talentos de Bert Jansch, John Renbourn, Terry Cow, Danny Thompson y la voz de Jacqui McShee. Consiguieron el éxito mezclando elementos de folk tradicional, jazz y pop y llegando a ser considerados una de las agrupaciones mas emblematicas del folk-rock de los 70.

Y otra reedicion interesante es la de un film en formato de DVD de la mitica formacion Incredible String Band, este film dirigido por Peter Neal estaba dirigido en un principio para la BBC, por lo que nunca se comercializó. A través de 80 min. se muestra a la banda a finales de los 60 en la cúspide de su carrera y en plena comunión con una audiencia que participaba en su ritual de música y teatralidad mágica y alucinógena.

Circulus son una banda de folk progresivo muy al estilo de los Jethro Tull de principios de los años 70, ahora nos traen su nuevo álbum " Clocks are like people ", editado por el sello Rise, este disco es muy recomendable para los aficionados al barroquismo medieval que tanto pusieron en moda la ya citada banda que lideraba Ian Anderson o otras como Yes o Genesis.

Y una agradable noticia es la reedición por parte de la Virgin de algunos de los discos de una de las bandas mas chaladas del planeta los Faust alemanes, y en concreto su álbum "IV" originalmente editado en 1973 ( ya anteriormente se reeditaron "Faust" de 1971 y " So far" de 1972 ), pues bien este grupo de kraut-rock estuvo recluido en una granja durante cuatro años y de ahí salieron el material para todos sus discos y este que nos ocupa quizás sea junto con el primero su mejor obra y en donde podemos encontrar una curiosa versión de "White light/White Heat" de la Velvet Underground en plan psicotrópica.

Y varias alegrías para los incondicionales del rock de los setenta , la primera es la edición de unos directos de Soft Machine por parte del sello Cuneiform, uno en formato cd y otro en DVD y ambos con el titulo de " Grides " son grabaciones registradas en conciertos en los años 70 y 71 respectivamente y supone un documento excepcional de la historia de la banda liderada por Robert Wyatt y Mike Ratledge.

El sello Riverboat presenta el nuevo trabajo del sitarista Debashish Bhattacharya, precursor del "Slide Sitar". Seis composiciones propias de uno de los majores exponentes actuales del instrumento; y colaborador de John McLaughlin y Bob Brozman, entre otros...aunque espero que no sea como la musica que me pone mi amigo hindu Hassan Antyvary cuando he ido a su casa...por que salgo con un dolor de cabeza de aqui no te menees ¡¡¡

Y otros quienes están de aniversario son los Beach Boys, bueno para ser más exactos su álbum más famoso "Pet Sounds", catalogado como obra maestra, y para muchos el mejor disco de la historia del rock, que cumple los 40 años de su edición (1966 ), la Emi lo reedita en un formato de lujo que incluye un CD+DVD.

Tony Joe White ha sacado a la luz un nuevo y formidable trabajo " Uncovered", en realidad se trata de una mezcla de regrabaciones de viejos temas junto a otros nuevos, en el disco además colaboran Mark Knopfler, J.J.Cale, Eric Clapton, Michael McDonald y Waylon Jennings, un gran disco de rock americano aderezado con blues, disponible ya por el sello Dock.

Hombre ¡ hacia tiempo que no sabíamos nada de John Foxx, el legendario fundador de los míticos Ultravox, ahora vuelve a la escena musical con un álbum de temas instrumentales, temas por otra parte que son cover´s de canciones de Gary Numan, Kraftwerk, Cluster...etc, él titulo del disco es "Tiny Colour Movies" y esta editado por Dock.

El que fuera bajista de los Rolling Stones; Bill Wyman tiene nuevo disco, doble y recopilatorio para ser más exactos “ A Stones Alone 1974-2002” es su titulo, el primer disco hace un repaso a sus trabajos en solitario, y en el segundo a lo hecho con los Willie & The Poor Boys y Rhythm Kings, sus dos bandas post-Stones y en donde los covers y directos son la nota predominante.

Hacia años que no sabíamos nada de la terrible enfant del rock Suzi Quatro, pues bien ahora resurge de sus cenizas con nuevo y muy buen álbum “Back to the drive”, disco de power pop-rock y en donde colaboran un clásico como Andy Scott ( The Sweet ) o el legendario productor de los Animals entre otros Steve Grant.

No hay comentarios: