Seguidores

domingo, 20 de mayo de 2007

Nuevo album de Status Quo


Status Quo editaran próximamente su nuevo album que ya han titulado " In Search Of The fourth Chord " ( en busca del cuarto acorde ) titulo que va dirigido a todos aquellos que lo catalogan como una banda de solo tres acordes...pues ya ven ellos se lo toman con filosofía y a la vez con cierto sentido del humor.

Una de las más influyentes bandas de folk celta & rock de los últimos años como son los Oysterband tienen nuevo album "Meet you there", después de cinco años sin haber editado nuevo material a excepción de algunos recopilatorios y DVD´s vuelven con la esencia de ese folk con connotaciones políticas y con unas letras siempre controvertidas.

"The Panic Bell" es él titulo del ultimo album de un grupo llamado Dolly Varden, originarios de Chicago es su quinto trabajo hasta ahora, su estilo lo definiríamos en lo que actualmente catalogan como Americana, es decir rock americano, pero ellos van un poco mas lejos, su música se torna en una fusión del pop-rock tipo Beatles hasta el rock descarnado de Neil Young.

A simple vista parecería que él ultimo trabajo de Patti Smith es recurrir al tópico de a falta de ideas mejor versionear, pero nada mas lejos de la realidad, esta mujer ya no le hace falta recurrir a nada su carrera es intachable y ahora se toma un respiro compositivamente trayéndonos un hermoso disco de versiones "Twelve" donde con cierto aire jazzistico interpreta clásicos como "White Rabbit" de los Jefferson Airplane, "Are You Experience" de Jimi Hendrix o "Smells like teen spirit " de Nirvana.

Que podemos decir de Steve Reich, uno de los grandes compositores del siglo XX, pues bien ahora el sello New Tone reedita dos de sus primeras obras "Four Organs" y "Phase Pattems" ambos álbumes de 1970 trabajos donde nos encontramos a un Philip Glass en sus comienzos.

"Tijuana Bible" es el nuevo disco de Jim Suhler and the Monkey Beat con las estimables ayudas de Joe Bonamassa y Elvin Bishop, puro rock´n´roll y blues rock de altísimo feeling es lo que nos ofrecen en este ultimo trabajo.

Nuevo trabajo de uno de los grandes del country como es el gran Willie Nelson que acompañado de Merle Haggard y Ray Price nos traen un doble cd titulado "Last of Breed" .

El proximo miércoles dia 9 de mayo actuara en Gran Canaria el famoso guitarrista de hard rock Paul Gilbert y aunque en un principio se anunciaba la sala Paraninfo como el lugar del concierto ( así lo anuncian en su pagina web ) parece ser que a ultima hora se ha cambiado por el teatro Juan Ramón Jiménez de Telde, las entradas ya están a la venta en Daily Price ; http://www.muscana.com/Foros-viewtopic-t-2502.html

El nuevo trabajo de Pearl Jam titulado "Live At The Gorge 05/06" saldrá a la venta el próximo 26 de Junio a través de MONKEYWRENCH, el sello propio del grupo, y habrá una edición limitada que se podrá encargar a través del website oficial de Eddie Vedder y compañía. En el gigantesco álbum ( incluirá siete discos ) se recogerán tres conciertos, celebrados el 1 de Septiembre de 2005 y los días 22 y 23 de Junio de 2006, en el GORGE AMPHITHEATER.

Koritini es otra nueva banda australiana formada a partir de las cenizas de los Green Dollar, pero con un estilo muy parecido a estos es decir buen hard rock, su album de debut " Lady Luck" es una maquina rítmica perfecta de rock´n´roll.

Temas típicamente sureños, rock con unas guitarras metalicas y un aroma del rock clasico es lo que ofrecen Alabama Thunderpussy en su nuevo trabajo titulado "Open Fire", un disco prefecto para quienes les guste el rock demoledor y con clase.

Otro gigante como es Joe Ely nos trae un nuevo album que hace el décimo segundo de su carrera, "Happy songs from rattlesnake gulch" es su titulo y en su interior podemos escuchar piezas que van desde los tipicos rockabilly´s hasta temas con sabor cajun, pasando por canciones tex-mex o tipicos country, sin duda un variado trabajo de rock americano.

Southern Culture on the Skids son una banda nacida a principios de los años 80 en Carolina del Norte, ellos son un revival de las influencias del boogie, del swamp- rock, del funk y el surf de los años 60, y tienen en bandas como The Doors, Creedence o Link Wray a sus mentores, desde hace ya tiempo son unas de las sensaciones del pop actual y ahora nos traen un nuevo album "Countrypolitan favorites" trabajo de versiones de grandes clásicos como "Funnel of love" de Wanda Jackson, "Have you seen har face " de los Byrds o "Life´s a gas" de T-Rex, os aconsejo que consigáis algunos de sus antiguos trabajos de esta estupenda banda y os llevareis una grata sorpresa, en el siguiente enlace podéis escuchar fragmentos de este ultimo disco; http://216.69.135.140/MP3Players/SCOTS/myScotsWimpy.html