domingo, 4 de noviembre de 2007

Bon Jovi-Slippery When Wet (1986)

A mediados de los ochenta surgiría un estilo derivado del hard rock y el heavy metal que se caracterizaba por su melodía pegadiza, el tono pop y comercial y una imagen mas cuidada y en cierto modo visualmente mas moderna. Así surgió el denominado heavy light, del cual la banda norteamericana Bon Jovi fueron uno de sus abanderados, una banda que supo combinar los temas adictivos y pegadizos, con estribillos contagiosos, todo ello bajo el prisma del contundente hard rock.
Sus dos primeros álbumes “Bon Jovi” y “7800 Farenheit” obtuvieron una gran acogida en el circuito del heavy metal, pero seria el tercero, este “Slippery When Wet”, el que popularizaría al grupo hasta extremos insospechados, cosechando un éxito tan arrollador como asombroso, con mas ocho millones de copias vendidas solo en los Estados Unidos, cifra que en la actualidad supera los treinta millones de copias.
Un álbum en donde destacan por encima de todas, las soberbias “Livin´On A Prayer” y “You Give A Bad Name”, dos de los temas de mayor y mejor creatividad de esta formidable formación.
El resto del álbum mantiene un nivel casi a su misma altura en donde cortes como la épica “Wanted Dead Or Alive”, o las rock “Wild In The Streets” y “Raise Your Hands” catalogaron un trabajo que esta considerado una de las obras cumbres de la década de los ochenta en la música rock
.