Seguidores

viernes, 30 de noviembre de 2007

Noticas Breves

El décimo trabajo de John Fogerty "Revival " no deja lugar a dudas, se trata de uno de sus mejores discos, doce nuevas canciones de su propia cosecha y producidas por el mismo, y el resultado es un sonido Creedence a tope, ritmo único y sencillo puro rock´n´roll, sin duda un excelente album.
http://www.johnfogerty.com/

Segundo álbum de Richie Kotzen con sus Mother Head´s, "Return of the Mother Head´s...", y siguiendo la estela del anterior volvemos a oir grandes temas de soul-rock, blues rock y hard rock aderezados con los típicos alardes de la guitarra de Kotzen.
http://www.richiekotzen.com/

Otro guitarrista con nuevo disco es Michael Lee Firkins, "Blacklight Sonatas" es su titulo, un disco hecho a su medida, es decir para demostrar la técnica depuradísima de este músico con la guitarra, aparte en el álbum colabora Pat Travers e incluye una versión de Black Betty de los Ram Jam.
http://www.michaelleefirkins.com/

El sello BGO reedita una de las joyas del hard rock como fue "Disturbin The Peace" de Alcatrazz, ya en este disco el encargado de las guitarras era Steve Vai que había reemplazado a otro genio como es Yngwie Malmsteen, quizás sea este un trabajo mucho mas comercial que su predecesor "No Parole from Rock´n´roll" pero igualmente muy interesante.
http://es.wikipedia.org/wiki/Alcatrazz

La banda canadiense de AOR-soft rock Saga vuelven con un nuevo disco "10.000 Days", el ultimo que harán con su vocalista Michael Sadler, y lo cierto es que se me antoja muy flojo su álbum de despedida, sin llegar a ser un mal disco, si es cierto que deja un sabor de boca algo amargo por falta de punch y contundencia en los cortes de este nuevo trabajo.
http://www.saga-world.com/

El sello Sanctuary edita un doble recopilatorio de uno de los mejores bajistas de la historia del rock, Glenn Hughes, "This Time Around an Anthology 1970-2007", 37 años de una fructífera carrera, desde sus principios con el grupo Trapeze, su paso por los Deep Purple, o por los Black Sabbath, su dúo con Pat Thrall, sus colaboraciones con Gary Moore o con la Climax Blues Band o su extensa carrera en solitario son parte de lo contenido en esta gran compilacion.
http://www.glennhughes.com/

Que Fish nunca tuvo que abandonar Marillion lo sabemos todos los aficionados al rock sinfónico, y que su carrera en solitario es bastante desigual también, pero lo que esta claro es que este hombre hace lo que le viene en gana musicalmente y eso le valido grandes discos y algunos muy flojos, entre los primeros se encuentra su nuevo trabajo "13Th Star", un álbum quizás mas enfocado hacia el rock convencional pero con una calidad musical exquisita.
http://www.the-company.com/

Últimamente lo hecho por Mark Knopfler era bastante flojo por no decir repetitivo, en su nuevo trabajo "Kill to get Crimson" recupera algo la esencia de los Dire Straits y ese sutil toque exquisito que antaño proveía a sus álbumes, sin llegar a ser una obra maestra si volvemos a oír un disco suyo de enorme calidad.
http://www.markknopfler.com/

Una de las leyendas del art-rock fueron si duda Procol Harum, una formación donde sobresalían Robin Trower y Keith Reid, sin duda su memorable canción y hit mundial "A Whiter shade of pale" fue un lastre demasiado grande que dejo en un segundo plano los formidables discos que firmaron, ahora el sello Salvo records edita un doble recopilatorio con lo mejor de su carrera "The Best of", donde comprobamos aparte de la ya mencionada "A Whiter...", otras grandes canciones como "A Salty Dog", "Pandora´s Box" o "Conquistador" entre otras muchas.
http://www.procolharum.com/

Y ahora que vuelve la quizás mas grande banda de rock de todos los tiempos Led Zeppelin, se edita por un lado un doble cd mas un DVD recopilatorio titulado "Mothership", con 24 grandes clásicos de la banda y por otro se reedita en formato remasterizado el doble en directo "The Song Remains The Same" con 6 temas extras que no fueron incluidos tanto en la edición de doble Lp como en las ediciones anteriores en cd
http://www.ledzeppelin.com/

El primer trabajo de Eddie Vedder en solitario lejos de parecerse a su etapa con los Pearl Jam, ha cautivado a propios y extraños por su buen hacer en este disco, que a la vez es la banda sonora de una película dirigida por Sean Penn, el folk con tintes a pop son la denominación común del álbum titulado "Into the wild" y que tendrá su cabida en los estantes dedicados al estilo Americana en las tiendas de discos.
http://www.pearljam.com/releases/release.php

El que fuera componente de los Destroyers de George Thorogood; Jim Suhler edita su quinto álbum junto a sus inseparables Monkey Beat, el nuevo trabajo titulado "Tijuana Blue" es un compendio de blues, Southern y boogie rock como ya su mentor hacia desde hace años, aparte en el álbum colaboran músicos del calibre de Elvin Bishop o Joe Bonamassa y en el se permiten el lujo de versionear algún clásico como el "Up to my neck in you" de los AC/DC.
http://www.jimsuhler.com/

"Comicopera" es lo nuevo de Robert Wyatt, un trabajo conceptual dividido en tres partes donde este genio de la música recorre diferentes estilos con una solvencia asombrosa, desde la música avant-garde hasta el jazz mas juguetón, pasando por cortes con claro síntoma electrónico y otros con acento a World music.
http://www.strongcomet.com/wyatt/

Robert Plant y la cantante de bluegrass Alison Krauss se unen en un disco "Raising Sand" para interpretar viejo material de blues, R&B, y folk pocos conocidos, así como canciones de artistas de música típica del sur de los Estados Unidos como Mel Tillis, Townes Van Zandt, Tom Waits, Gene Clark, Doc Watson, Little Milton Campbell o los Everly Brothers, e incluye una versión del tema "Please Read the Letter", escrito por Plant y Jimmy Page para su álbum de 1998, "Walking Into Clarksdale".
http://www.robertplant.com/index.php?l1=2&l2=0&l3=0&articleID=78&rt=NE

El concierto que Led Zeppelin tenia previsto realizar el 26 de noviembre ha sido aplazado hasta el dia 10 de diciembre por una lesión en la mano de Jimmy Page.

El ultimo álbum de The Cult "Born into This" es un retroceso a sus orígenes musicales, menos heavy metal y algo mas pop pero conservando ese toque rockero de álbumes como "Love" o "Sonic Temple" y con una producción impecable dejando claro que siguen siendo un autentico grupo de primera linea.
http://www.thecult.us/

Un nuevo disco de tributo es " A tribute Goin´Home Fats Domino " y como su titulo deja entrever el tributado es una de las leyendas del rock´n´roll Fats Domino, en este disco homenaje intervienen músicos como Neil Young, Robbie Robertson, Paul McCartney, Tom Petty o Elton John entre otros muchos, y lo cierto es que si en este tipo de discos es difícil encontrarse con uno en el que no sobre ningún músico invitado que muchas veces ni sabe de que va la cosa, con independencia de lo mucho o poco que cuadre su música y su estilo con el del autor al que homenajea o suelen aparecer despistados cuya versión desvirtúa sobremanera la canción original; o un músico de primera línea al que se le ha escogido en mal día para revivir a su manera un clásico del pasado; unos versionean muy distinto y otros se acercan al calco sin pudor con más o menos acierto. Pues he aquí un álbum de tributo al que no le sobra nada ni nadie y que realmente vale la pena.
http://thephoenix.com/article_ektid49708.aspx

Neil Young ha presentado un nuevo disco "Chrome Dreams II", editado por Reprise Records este trabajo es la segunda parte de un álbum cuyo lanzamiento estaba previsto para 1977 pero finalmente no se llegó a editar siendo "American Stars and Bars" el elegido para hacerlo en su lugar, aparte este disco inédito tiene su propia leyenda ya que el master original con toda la documentación, los diseños, la portada y créditos artísticos se perdieron en el incendio que destruyó la casa que el cantante poseía en Malibú en 1978. A mediados los noventa apareció en Alemania un master de la grabación original e incluso llegó a ser un codiciado bootleg. Seguramente de haberse publicado en su día, habría sido una de las obras maestras de Neil Young, el álbum contiene 3 temas antiguos y 7 nuevos producidos por The Volume Dealers y Niko Bolas. http://www.neilyoung.com/

El sello DGm edita un doble recopilatorio de los trabajos conjuntos entre Robert Fripp y Brian Eno titulado "Unreleased Works of Starling Genius" y a diferencia del editado hace unos años "The Ecuatorial Stars" ( 2004 ) este esta basado básicamente en material no editado oficialmente, demos, curiosidades, sonidos ambient, temas acústicos y electronicos.
http://www.dgmlive.com/diaries.htm?member=3

"Balboa Island" es el álbum del regreso de la mítica banda The Pretty Things mas de cuarenta años después de su primer álbum y en su primer trabajo en estudio desde 1999 cuando volvieron a reunirse muestran que siguen por la misma senda que al principio con puro rock & blues como ya lo hacían hace cuatro décadas.
http://www.theprettythings.com/

No hay comentarios: