Seguidores

martes, 18 de marzo de 2008

Proximo concierto de Michael Landau en Las Palmas

El guitarrista Michael Landau actuara el próximo 29 de marzo en el Auditorio Alfredo Kraus de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.
Landau es un guitarrista que es conocido por sus múltiples colaboraciones como músico de sesión de grandes del pop y rock mundial.
Landau nació y se crió en Los Angeles. Creció con la música de The Beatles, Jimi Hendrix, Led Zeppelin, Cream y The Band. Su abuelo Ernani Bernardi tocaba el saxo alto durante la era swing, con la Dorsey Brothers y Benny Goodman. Michael comenzó a tocar la guitarra a la edad de 11 años, y pronto tuvo un gran interés por el jazz y el jazz-rock teniendo a la Weather Report, Pat Martino y Jaco Pastorius algunas de sus primeras influencias.

A mediados de los años 70 Michael se instalo en Luisiana para estudiar y tocar rhythm & blues. Posteriormente realizo una gira por la costa oeste con The Robben Ford Band, que incluía a Jimmy Haslip y Russell Ferrante.

A los 19 años se unió a Boz Scaggs para una gira mundial y a la edad de 20 años comenzó a hacer grabaciones y sesiones de estudio con Steve Lukather, Jeff Porcaro y Danny Kortchmar. Algunos otras colaboraciones posteriormente fueron con Pink Floyd, Miles Davis, Joni Mitchell, BB King, James Taylor, Ray Charles o Rod Stewart, entre otros muchos, en la web en http://www.allmusic.com/. existe una relación completa de las colaboraciones de este guitarrista en donde aparece en mas de 600 registros y bandas sonoras.

En 1989 lanzó su primer álbum en solitario "Tales from the Bulge", album enteramente instrumental y solo editado en Japón y USA inicialmente, trabajo que contó con la estimable colaboración de grandísimos músicos como Wayne Shorter, Vinnie Colaiuta, Carlos Vega, Steve Lukather o Jimmy Johnson
En 1990 formó la banda de blues-rock Burning Water, editando bajo este nombre cuatro buenos trabajos, por esa época comenzó a trabajar asiduamente con James Taylor. Posteriormente en 1993 fue galardonado como mejor guitarrista del año por la revista Guitar Player Magazine. El siguiente año formó el grupo The Raging Honkies, un power-trío con Teddy Landau y Abe Laboriel Jr juntos grabaron dos álbumes.
En 2001 publicó un doble álbum en directo y un álbum de estudio "The Star Spangled Banner" en su propio sello inconsciente Records. En la actualidad, y realiza giras con su propio Grupo, con Robben Ford o The Jazz Ministry entre otros, e incluso con el propio James Taylor. Su ultimo album, "The Michael Landau Group Live" fue editado a finales del 2006.
http://www.mikelandau.com/