Seguidores

viernes, 16 de mayo de 2008

Elvis Costello pasa del cd para las nuevas grabaciones

Elvis Costello ha decidido que su nuevo disco no sea editado en cd. Costello honra con su nuevo lanzamiento al vinilo, puesto que este nuevo trabajo titulado Momofuku sólo se editará en ese formato. En un corte de mangas a la industria, que dificultó cuanto pudo la distribución en vinilo para que le sustituyese el cd (y poder ganar así más dinero por cada copia vendida), Costello incluirá en la carpeta del disco un código para descargar su nuevo trabajo en versión digital.
Mientras tanto la Universal reedita todo el fondo de su catálogo en cd bajo la supervisión del propio Costello y convirtiendo esta historia en una clara contradicción.
Para los amantes del vinilo esto no les apenara de ninguna manera, si no todo lo contrario.
Recordemos que el ultimo trabajo editado por Costello fue The River in Reverse, junto a Allen Toussaint, publicado en el año 2006. Momofuku salió a la luz el pasado 22 de abril.
http://www.billboard.com/bbcom/news/article_display.jsp?vnu_content_id=1003728188

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues ya le he descargado del emule, pues me parece que a las discograficas les hara daño pero la peña seguira bajandoselo, claro que alguien tuvo que haber comprado el disco para ponerlo en internet, pero bueno gracias tio quien haya sido!!!

Anónimo dijo...

Que las ventas de discos de vinilos han vuelto a resurgir es un hecho, y como muestra un boton: algunos grandes almacenes ( muy dados a promocionar y vender solo lo que esta de moda ) se han subido al carro y ya no olo podemos pillar vinilos en tiendas de segunda mano o en pequeñas tiendas especializadas, el corte ingles por ejemplo lleva ya un tiempo ofreciendo vinilos de importacion de basicamente jazz, rock y blues.
Y es que al final todo vuelve, y muchos que se apuntaron al carro del cd tiraron sus "viejos discos" a la basura y ahora se arrepienten por ello, aunque publicamente digan aquello de "es que el cd suena mejor y ocupa menos"...pero voy a hacerme una pequeña coleccion por tener alguno...!!!