Seguidores

miércoles, 11 de junio de 2008

Eric Martin en Concierto en Gran Canaria

Eric Martin Band En concierto el proximo 12 julio 2008 , en el Teatro Juan Ramon Jimenez de la ciudad de Telde en Gran Canaria, a las 21:30 h .

Las entradas tienen un precio de 18 € y se pueden adquirir en las Tiendas Daily Price ;Las Palmas ; Tomas Miller , Tomas Morales ,Telde; Avenida de la Constitucion .www.generaltikets.com/

Eric Martín comenzo su carrera al final de los 70 en una banda de San Francisco llamada 415. Con ella teloneo a gente como Billy Squire, Hall & Oats, Journey, ZZ Top o Foreigner entre otros.
La banda firmó por el sello Elektra, para garbar “Sucker for a pretty face” que fue lanzado con el nombre de Eric Martin Band en la que entre otros músicos estaba Troy Luccketta que posteriormente pertenecio a Tesla, después de una exitosa gira como teloneros de ZZ TOP en 1985 con el “Afterburner Tour” la banda se separa. Ese mismo año Eric saca su primer disco en solitario “Eric Martin” con colaboraciones de lujo como Steve Lukater de Toto o Randy Jackson, muy conocido por haber participado con Journey o Bon Jovi entre otros. Sigue escribiendo y colaborando para musicos como Michael Bolton y en el año 1987 ve la luz un nuevo disco en solitario llamado “I’m only fooling Myself”, quizas su mejor obra.
En el periodo 1988-1989 Eric se asocia con Billy Sheehan, Pat Torpey y Paul Gilbert para formar Mr. Big. Pronto se convierte en una de las bandas más frescas del hard rock de la epoca que a pesar de estar llena de virtuosos talentos desarrollaron canciones accesible a todos los públicos basándose en un rock energético, alegre y con cadencia. Con dicha formación graban 4 discos de estudio- Mr. Big, Lean Into It, Bump Ahead y Hey Man - consiguiendo su mayor éxito con el hit “To be With You” escrito por el propio Martín.
En 1998 ve la luz el tercer disco en solitario de Eric Martin, “Somewhere in the Middle” , este álbum tuvo muy buena aceptación en Europa y, sobre todo, en Asia, donde Martin tiene una amplisima legión de seguidores.
Al año siguiente Mr. Big, con Richie Kotzen a la guitarra como sustituto de Paul Gilbert, lanzan “Get Over It y posteriormente, en 2001, lo que seria su último esfuerzo discográfico hasta la fecha “Actual Size” , un disco que los llevó a una exitosa gira entre 2001 y 2002 llamada “Farewell Tour”.
Después de 6 álbumes de estudio, numerosos singles, 6 discos en vivo y varios DVD´s en la calle la banda se separa, dejando más de siete millones de discos vendidos.
A finales de 2002, Eric publica su cuarto disco solista “I’m Goin’ Sane” con el que se gana la aprobación de críticos y fans y con el que se lanza en una gira por Japón con notable éxito. Al año siguiente el EP “Pure” , en donde repasa varios de sus clásicos en acústico, le da posibilidad de girar por 23 ciudades de los States.
En 2004 “Destroy All Monsters” es editado en Europa, Japón y más tarde en los Estados Unidos, según Eric este es un disco de “Pop Rock distorsionado”, donde se mezclan canciones easy listening con temas rockeros que aderezados con la bluesy voz del cantante generando ambientes muy agradables, donde los ritmos y las melodías mandan.
A finales de 2004 Eric Martín se embarca en un interesante proyecto con la super estrella nipona Tak Matsumoto, guitarrista de la mítica banda B´z que ha vendido más de 80 millones discos , Jack Blades (Night Ranger, Damn Yankees ) en el bajo y Chris Frasier (Steve Vai/Edgar Winter/Eddie Money) en la bateria para crear una banda de rock duro, rítmico y directo llamada Tak Matsumoto Group.
Hoy en día Eric Martin sigue activo y dando conciertos en los Estados Unidos, Japón, Sudamérica y ahora Europa acompañado de una banda de lujo, compuesta por Fabio Cerrone (Virtual Dream, Twin Dragons y Tony Martin band.- ex Black Sabbath - ), y Don Roxx (Uli Jon Roth).

http://www.ericmartin.com/index.cfm

No hay comentarios: