Seguidores

sábado, 28 de junio de 2008

Novedades, Reediciones, Noticias...

Brewer & Shipley fue un dúo de folk-rock al mas puro estilo del grupo America con la particularidad de que comenzaron mucho antes que estos, quizás sus mejores trabajos fueron "Weeds" (1969) y "Tarkio Road" editado un año después, sus aportaciones al folk-rock fueron absolutamente imprescindibles hoy en día en ese estilo.
Además de sus voces y guitarras acústicas podemos escuchar en estos discos al gran Michael Bloomfield y a Jerry García de los Grateful Dead, en definitiva discos de gran calidad sin duda alguna, ahora reeditados por el sello Evangeline.
http://www.brewerandshipley.com/

Nuevo banda que intenta emular con un muy buen resultado a los grupos de la edad dorada del rock, ellos son Howlin Rain y en este su primer trabajo titulado “Magnificent Fiend” nos traen eso mismo rock que perfectamente podía haberse hecho en los años 70. con largos temas, con excursiones hacia el soul o la psicodélia mas underground y con claras influencias de grupos como The Faces o Grateful Dead o e incluso la Creedence Clearwater Revival.
http://www.howlinrain.com/

Otro grupo que intenta lo mismo son Big Linda pero estos mas enfocados hacia el hard-rock de grupos como Led Zeppelin o The Who, todo ello con un sonido de transfondo grunge, su nuevo trabajo titulado “ I love You” seguro hará las delicias de muchos de los aficionados al buen rock.
http://www.biglinda.co.uk/

Cuatro años ha tardado Bryan Adams en editar nuevo álbum, este “Eleven” que como su nombre indica hace su onceavo trabajo, cual sigue por los derroteros musicales de sus últimos trabajos, es decir pop-rock con sus consabidas baladas y medios tiempos, un disco de escucha fácil y muy digerible pero recomendable para paladares no muy exigentes.
http://www.bryanadams.com/

Hace unas semana hablábamos de la reedición de algunos de los discos de la banda progresiva EGG por parte del sello Esoteric, ahora la misma discográfica hace lo mismo con el que quizás sea su obra maestra el álbum “The Polite Fore", editado originalmente en el año 1971 y que constituyo su segundo trabajo, considerado una de las joyas del sonido Canterbury, pudiéndose apreciar aquí todos los ingredientes del movimiento, jazz, folk, blues y rock.
http://www.cherryred.co.uk/esoteric/artists/egg.htm

Y siguiendo con el mismo sello también reeditan los dos primeros trabajos de la banda británica East of Eden, “Mercater Projected” (1969) y "Snafu" (1970), esta banda practicaban un rock progresivo con muchas influencias que iban desde el jazz, hasta el blues pasando por el pop y la psicodélia, pero enfocándolos con un sonido donde los metales y violín daban un toque diferente a su música.
http://www.cherryred.co.uk/esoteric/artists/eastofeden.htm

La obra de Randy California sigue siendo imperecedera con el tiempo y como muestra de ello el sello SPV ha reeditado dos de los mejores trabajos de su banda Spirit, los discos en cuestión son "Clear" y "Feedback" editados en 1968 y 1969 respectivamente, unos álbumes donde sobre todo el primero muestra la faceta mas rockera pero también la mas accesible del grupo y por su parte el segundo álbum nos encontramos a una gran variedad de estilos donde el jazz rock o el country dan rienda suelta a la imaginación de California, sin duda dos de las grandes joyas de los años 60.
http://www.randycaliforniaandspirit.com/home1.html

Después de aquel "About Time" editado en el año 2003, Steve Winwood vuelve con "Nine Lives", y si ya aquel álbum fue considerado como un gran trabajo, este que nos ocupa no se queda atrás, con un innegable recuerdo a sus Traffic, del cual en muchos momentos del álbum nos recuerda su música y su legado, nos deja un disco con un gran nivel instrumental y en donde Winwood demuestra estar a una gran altura, además colabora activamente su ex- compañero en Blind Faith y amigo Eric Clapton.
http://www.stevewinwood.com/

El esperadísimo nuevo álbum de Whitesnake ya esta en la calle "Good to be Bad" y como todo nuevo material de una banda del calibre de la de David Coverdale y compañía, este a buen seguro hará las delicias de muchos de sus fans y también resultara algo decepcionante para otros, ya que lejos de retomar la formula blues que el grupo imprimiera a sus trabajos de finales de los 70 y principio de los 80 como fueron "Trouble", "LoveHunter" o "Ready and Willing", se han decantado por la formula del multimillonario y exitoso álbum 1987, con una producción impecable, guitarras exuberantes, baladas y medios tiempos perfectos, sin duda un excelente álbum de hard-rock años 80, veinte años después.
http://whitesnake.com/redsite/index.asp

El sello SPV edita un recopilatorio de uno de los máximos creadores del blues blanco americano como fue Michael Bloomfield, esta compilación se titula "1964-1969" y en el se hace un extenso repaso a la carrera de este fundamental músico, cuando compartió grabaciones y escenarios con gente como Paul Butterflield, Al Kooper, Elvin Bishop, Buddy Miles, Charlie Muselwhite o John Hammond, y contiene temas junto a la Paul Butterflield Blues Band, la Electric Flag o los míticos directos "Super sessions" o el "Live Adventures", y entre otras curiosas versiones como "Green Onions" de Booker T o "Dear Mr. Fantasy" de Traffic además de otros temas propios.
http://www.mikebloomfield.com/

Paul Gilbert edita su décimo tercer álbum (su segundo completamente instrumental) titulado "Silence Followed by A Deafning roar", un trabajo lleno de estilos y formas con espontaneidad, melodías y mucho ritmo demostrando su enorme velocidad y su técnica inmaculada con la guitarra.
Paul Gilbert

Doble cd recopilatorio de uno de los grandes iconos del rock como fue Captain Beefheart, esta compilación editada por el sello SPV y titulada "Electric City" es básicamente un compendio de su primera época, centrándose en álbumes como "Safe Milk" o "Stricktly Personal" (1967-68) cuando el y su grupo experimentaban con el blues y el soul mas vanguardista, además de temas nunca antes editados y versiones jams que fueron editadas entonces bajo el nombre de Mirror Man en 1970.
http://www.beefheart.com/

De un tiempo hacia esta parte, cada vez que Def Leppard saca nuevo álbum sus mas acérrimos fans temen que vuelvan a la senda de sus defenestrados trabajos "Euphoria" ( 1999) o "X" (2002) y añoran los años de aquellos maravillosos discos como "Hysteria" (1987) o "Adrenalize" (1992) y lo cierto es que su nuevo álbum "Songs from the Sparkle Lounge" por lo menos en actitud esta mas que logrado, quizás las composiciones no lo sean tanto, aunque algunas de ellas rocen aquel status, manteniendo el nivel del álbum bastante alto sin llegar a ser una de sus obras cumbres, pero bueno han mejorado y eso ya es mucho.
Def Leppard

"Sunday At Devil Dirt" es el segundo trabajo del dúo formado por Mark Lanegan ( Screaming Trees) y Isobel Campbell ( Belle & Sebastián) Un disco que mas bien parece quizás una segunda parte de su anterior trabajo "Ballad of broken seas", donde predominan los temas retorcidos y intimidantes.
http://en.wikipedia.org/wiki/Isobel_Campbell

"You Cross my Path" es el nuevo trabajo de The Charlatans en el que retoman el sonido clásico de sus primeros discos con sonidos de órgano clásico y esa psicodélia que tanto entusiasmo a principios de los años 90.
The Charlatans

Nuevo trabajo de The Fall, “Imperial Wax Solvent” 30 años después de su primer trabajo Mark E. Smith sigue editando geniales discos de punk crudo dejando claro que no les influyen las modas y revivals de turno, The Fall siempre están en la brecha. A pesar de peleas, de cambio de integrantes de grupo mil historias mas, The Fall con Mr. Smith a la cabeza son uno de los grupos más influyentes y originales de la historia del punk rock y la new wave y favorito del gran John Peel.
The Fall

"For my Friends" es lo nuevo de Blind Melon, un álbum bien hecho, aunque que lejos de sus mejores trabajos, nos deja a una banda en mejor forma de lo que nos podíamos esperar. Ahora veremos si pueden tener futuro ya que todo dependerá de la capacidad y convicción que sean capaces de mostrar para entregarnos buenas canciones sin tener que recurrir al recuerdo de su malogrado cantante Shannon Hoon.
Blind Melon

"Same old Man" es lo ultimo grabado por el gran John Hiatt, este hace su décimo octavo trabajo de su carrera, si ya antes su enorme talento lo puso a disposición de artistas de la talla de Ry Cooder, Jim Keltner, David Lindley o Nick Lowe entre otros, desde hace algún tiempo su carrera se ha orientado exclusivamente para su faceta personal ya de por si sola algo tormentosa (su esposa se suicidó y fue alcohólico durante años), y por lo tanto su música es sensible y emocional con canciones donde el rock y el country se unen para dar rienda suelta a su genialidad y personalidad únicas, y otro nuevo álbum que también será editado en vinilo... Algo que por cierto se está poniendo de moda últimamente de forma masiva sobre todo en los Estados Unidos.
John Hiatt

1 comentario:

Fantômas dijo...

Date una vuelta por mi blog!

Soy del Montón

Un abrazo.