Seguidores

viernes, 1 de mayo de 2009

Grandes Bandas años 70: Three Dog Night

Three Dog Night fue el fruto de tres músicos de apenas éxito y de cuatro integrantes de otras tantas bandas de la misma suerte, ellos lograrían entre 1968 y 1975 vender la friolera de más de quince millones de discos, entre álbumes y singles.
Además una singularidad de esta increíble banda fue la de que nunca interpreto material de cosecha propia, si no temas de otros autores lo que hizo más meritoria su longevidad, con una conjunción vocal de tres solistas fuera de lo común dotándole a su música mucho poder y calidad.
Corey Wells, Danny Hutton y Chuck Negron reclutaron en 1968 a Mike All-sup, Jimmy Greenspoon, Floyd Sneed y a Joe Schermie, todos ellos provenientes de bandas como Family Scandar, The Vancouvers o Dyke and the Blazers.
Debutan con el single Nobody, al que le sigue Try a little Tenderness, pero no es hasta el tercero cuando consiguen el éxito con One tema de Harry Nilsson.
A partir de aquí temas como Eli´s coming de Laura Nyro o la canción Easy to be hard de la banda sonora Hair se colocan el los primeros puestos de las listas éxitos y convirtiéndolos en la nueva sensación vocal de 1969.
Los siguientes años tendrán numerosos números uno con temas como celebrate man, mame told me not to come de Randy Newman, One man band de Leo Sayer, Liar de Russ Ballard, la mundialmente famosa Joy to the World de Axton o Family Man de Paul Williams entre otras muchas.
Pero no solo de singles vivió la banda, ya que editaron grandes álbumes como Suitable for framing (1969), It ain´t easy de 1970 o Naturally (1971), pero a partir de álbumes como Hard Labour de 1974 o Dog style de un año después el grupo entro en un declive progresivo que termino por disolverse no antes sin intentar reactivar el grupo con nuevas incorporaciones que nunca dieron resultado.
La banda se volvió a reunir en 1981 para grabar un Ep de escaso resultado, y han seguido unidos con innumerables cambios en su formación girando continuamente sobre todo por los Estados Unidos y Japón donde son muy venerados hasta nuestros días.
Three Dog Night nos ha dejado un legado que hoy en dia se mantiene intacto como una de las mejores bandas de los años 70 aunque igualmente desconocida para el gran publico no norteamericano.

Web Oficial Three Dog Night

1 comentario:

Anónimo dijo...

Exelente info Gracias